Blogger Template by Blogcrowds.

Sabines en clase

Adoro los martes, es mi día más ligero a pesar de que mi primer modulo es a las ocho de la mañana. Inicié con la clase de literatura, y como en esta unidad debemos de ver el género lírico, se me ocurrió llevarles un disco de poemas de Jaime Sabines, para adentrarlos a la delicia de la retórica. Pensé que funcionaria con el grupo B, pero en cuanto empezaron a oír la voz envejecida del poeta, y dada la temprana hora, sus caras se tornaron aburridas y casi se duermen, pusieron muy poca atención, además de que nunca había escuchado nada al respecto.
¡Deprimente! ¡Imagínate si a Sabines le hacen eso, que es lo más digerible en poesía, que les harán a los clásicos! Con eso entiendes en pocas palabras, que los muchachitos son un poco insensibles.
Después de mi intento fallido en el B, en el grupo A, fue diferente, y entre mis prejuicios pensaba que serían ellos a quienes no les interesaría escuchar a Sabines. Fernanda, una joven que considero de ideas brillantes, comentó que al oír “la tía Chofi”, le había recordado a su abuelita recientemente muerta, sus palabras se entrecortaron y sus ojos retuvieron unas lágrimas. Javier, le había agradado más “Los amorosos”, mi satisfacción se hizo relucir y recité: “Los amorosos callan, el amor es el silencio más fino, el más tembloroso, el más insoportable…” todos en ese momento guardaron silencio y me miraron con más atención de la acostumbrada. Comentamos poemas como “Que costumbre tan salvaje”, “Me encanta Dios”, “La procesión del entierro” y me dio un poco más de aliento, que en este grupo si hubiera más interés, para mi adorado Sabines.
La poesía es mi género favorito, en este último año es lo que más he escrito y creo que no soy tan mala, por si gustan leerme pueden consultar mi blog personal en Hotmail, o bien, mandarme un mensaje para que les pase la dirección.
Por otra parte, debo mencionar que aun no dejo de ser alumna, pues estudio una segunda carrera en Ciencias de la educación, y ayer inició el semestre en mi otra escuela, mi gran sorpresa fue encontrarme, al hermano de una de mis amigas de mi universidad anterior, como mi nuevo maestro de Planeación didáctica. El tipo es de mi edad o unos años más, pero está chavo al igual que yo, y por lo que me han comentado fue uno de los mejores alumnos de su generación, como te repito igual que yo. Jejeje! Bueno no tanto… Como obviamente el tiempo no me permite estar en dos cosas a la vez, pues desde ayer a sido la única clase a la que he entrado, dado que llevo un mes de maestra asumí el compromiso de no me portarme mal, ni juzgar a mis profesores, pues ahora sé, lo que se siente cuando uno como alumno, tortura a sus maestros con saga y maña.
Nos vemos, un gran saludo a quienes nos leen!
Atte “La Vicho Teacher”

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

 
Free Website templatesFree Flash TemplatesFree joomla templatesSEO Web Design AgencyMusic Videos OnlineFree Wordpress Themes Templatesfreethemes4all.comFree Blog TemplatesLast NewsFree CMS TemplatesFree CSS TemplatesSoccer Videos OnlineFree Wordpress ThemesFree Web Templates