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Entre bromas y manos

¡De regreso a clases! después de este corto puente, nuevamente sufriendo con los muchachos de secundaria. Por cierto tampoco me libré de los de prepa, pues hoy fui victima de una broma sumamente estupida, resulta que mi alumno “el artista”, me pidió de favor que llamara por su teléfono y preguntara por una tal “Mary”, dado que no lo querían comunicar con la fulana, yo, sin ver nada raro accedí, me contestó una voz masculina y dijo que no me la podía comunicar, después en tono agresivo dijo “de seguro tú eres el hijo de la chingada que la anda molestando, pues no te la voy a pasar…” en eso momento solté el teléfono y se lo regresé, pues no estaba dispuesta a seguir escuchando tremendos insultos que nada me incumben, el muchachito con un sonrisita irónica, aclaró el asunto y me dijo que era una grabación, dado que las preguntas son muy comunes era fácil hacer ese tipo de bromas. Me sentí de lo más boba ¡imaginate! caer en ese tipo de juegos, para que se burlen de ti uy! Como que eso, irrita un poco.
El día fue sumamente pesado, en la mañana empezando con los de secundaria, que regularmente no paran de hablar, he perdido toda seña de autoridad y orden con ellos, ya casi di por perdida esa clase, mi actitud es “hagan lo que quieran”, no me interesa si los molones aprenden, solamente guardo mi esperanza en dos o tres que ponen un poco de interés, pues regularmente se la pasan haciendo bromas, albureando, riendo a carcajadas y todo en torno a mi, debo admitir que las primeras veces fue horrible, pero sinceramente ya parezco sartén de teflón, todo se me resbala y cada comentario lo tomo de quien viene, de chamacos que no tienen un tantito de educación, pues no solamente me comen a mi, sino al resto de los maestros que les dan clases, ya sabes, uno como maestro nunca esta exento de que le pongan un apodo, o se burlen de ti cuando cometes una falla, o se rían cuando se te sale un gallo por accidente. ¡Chinga somos humanos!
El único maestro al que le hablo es al de ingles, el tipo usa lentes de botella, es sumamente divertido y gay, para salir de dudas le pregunté como era su clase con los de secundaria, constató lo que ya sabía, que era sumamente pesado trabajar con ellos, y que Ricardito (el pedante), era un “higadito”, que a veces le daba cierta lástima, pero incluso me dijo que esperaba que pronto lo expulsaran de la escuela, porque nadie lo aguanta.
El niño debo admitir es el más latoso, no para de hablar y el que constantemente me tira indirectas muy agresivas y ofensivas, pongo mis nervios a prueba de balas, y me trago una que otra mentada, pues si pude aguantar a mi hermana durante la mitad de mi vida ¡qué no aguante por una hora a un desequilibrado igual a ella! Ya no es cosa del otro mundo!
Fuera de relajo trato de entender cuál es el meollo del asunto, y he pensado como tratar de llevar la situación en paz, aunque a simple vista me parezca imposible. El niño es todo un caso, se ve más vivido de su edad, y algo que he notado con chicos que tienen el mismo temperamento, es que regularmente sus padres los reprimen mucho en casa, por ello en la escuela tratan de hacer lo que quieren, revelarse contra todo aquel que les simule la autoridad de sus padres. He pensado acercame al chico y tener una plática con él, y aclararle que mi dinámica no es empezar a tomar represalias, pues mi trabajo es enseñarle, pero que tampoco se vale, que sin ningún derecho empiece traspasar el marco de respeto que me merece y le merezco. Supongo que darle un poco de confianza lo suavizaría un poco, además, debo agradecerle que me haya hecho leer a Milan Kundera, y no es el sólo hecho el a verme hecho leer, sino exigirme como maestra que debo de estar más preparada.
¿tú que opinas? Si fuiste un alumno problema ¿qué harías si un maestro se acercara para saber en que estas fallando? tal vez un "que te importa" es lo primero que esperaría... pero será prudente acercarme a él :S??... ¿Es necesaria una mano dura o una mano amiga?
Nos vemos estimados lectores, amigas y amigos.
Atte. “La Vicho Teacher”

pd. Héctor!!!! que hiciste! en gustos se rompen generos, la verdad a mi me gustaba más el otro diseño, en fin ya se pasaron a amolar nuestros escritos con esas horribles desconfiguraciones, espero que este texto se pueda leer bien.

3 Comments:

  1. El profe said...
    Ya quedo el problema del texto!, por cierto creo que el de ingles es el mismo que da clases en donde yo doy, al igual es Gay y usa lentes, jajaja, que pex!!.

    Saludos
    Salvador said...
    Epale! hablando del post, bueeee yo fui un chico problema :(, si ok lo admito j3j3 pero con todo y eso tenia buenas notas, fasidiaba mucho pero la verdad es a la hora de estudiar lo hacia! Un día una profe (muy amigable por cierto y con mucha paciencia), se acerco a mí para hablar, me dijo que ella no me keria como enemigo y me explico sus metodos y todo, que por qué ella era así y tal y sabes hablo con todos los alumnos problemas (4 o 5 éramos)y logró bastante, desde ese momento todo en mi salón (que era catalogado uno de los peores), mejoró bastante! te recomendaria que hicieras lo que escribiste! ¿me dirias despues q paso?

    El nuevo look esta fino!! creo que va mas con el tema, aunque el de antes me gustaba también la combinacion de colores! han hecho grandes cosas con el blog, felicidades!
    Il G said...
    chingen a su madre maestros ke pendjo escoje eso d profesion soy de Instituto las americas edu pa la
    vid e/ G si no nos hicieran trabajar tanto bu asta porno

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