Los miércoles son los días mas largos, empiezo a las 7:30 y acabo a las 14;40, y veo desde niños de primer año de secundaria, hasta chavos de sexto semestre de bachillerato, en resumen , todo un colorido arcoiris de perversidad pura.
Hoy por fin he llegado ala conclusión que los de secundaria son peor que los de bachillerato, ¿ porque ? , porque al ser todavía mitad niños mitad engendros del mal , la escuela todavía les parece un juego y gritan....y gritan...... y gritan!!!!, creo que todo lo reprimido de sus casas lo sacan en la escuela y es que pues neta a la mayoría de chavos tanto de secundaria como bachillerato, están muy abandonados por sus papas, claro , como son de lana pues piensan que el amor que nos le dan en la casa que se lo den en la escuela ( chale con mi mal viaje y mis deducciones detectivescas ) ,o quien sabe , el caso es que he tenido la oportunidad de ganarme la confianza de varios chavos y pues ellos me comentan cosas así.
Pongamos un ejemplo, Jesús , niño problema , pesadilla de todo maestro: le vale madre todo, se sale de clases , no hace tareas, se quiere hacer el payaso en clase ( supongo que para llamar la atención ) , se pelea, etc , etc., después de una amplio análisis de 2 min me di cuenta que tenia pedos en su casa, investigue y resulta que el chavo es adoptado, con mucha lana sus papas y que no le dedican el tiempo necesario, obvio no?, ha! y sin mencionar que es un prepotente que a todos y todas de gatos no los baja.
En la escuela se ve de todo, drogas, deprecion,etc, neta que me gustaría ayudar a varios pero uno como maestro de una escuela particular tiene limites , al menos en mi escuela los hay, y no puedo ayudar a todos los que quisiera, pero trato y aunque pueda sacar adelante a solo uno , con eso me conformo parcialmente, después de todo , un maestro no solo tiene que ser un maestro , de vez en cuando también podemos ser uno de tus mejores amigos, hasta la próxima!.
Heckennedy Teacher
( ya me clone la despedida de viri jejeje)
0 Comments:
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal