¿Nomás eso me vas a calentar?
¡Martes precioso! Amo los martes, mañana empieza mi martirio con los de secundaria, bueno no tanto, porque les aplicaré examen y ahora si se los hice de dos hojas para que sufran! Jejejeje! Estos días han sido más tranquilos, empezando porque con los de literatura inicié dinámicas de comunicación corporal y el ensayo de unas breves obras de teatro, al 4º B les puse la obra “Abuelita de Batman”, una comedía de personajes al estilo mexicano, en una obra hay un personaje prófugo que va a ver a su mujer, obviamente como no ha tenido relaciones durante mucho tiempo, se muestra insistente con su noviecita, entonces expliqué a mis muchachos cómo deberían actuar en esa parte de la obra donde dicen:
MUJER: Sólo hay café ¿Quieres que te lo caliente?
PRÓFUGO: (Lascivo) ¿Nomás eso me vas a calentar?
Le dije a mi alumno que tenía que “cachondear” a su compañera, entonces me voltié para explicar el asunto a la joven y mientras le di la espalada, el jovencito me abrazó y repitió con voz incitantemente perversa “¿nomás eso me vas a calentar?” actuación sumamente buena que me hizo tragar saliva ¿o no era actuado? Todavía el muy cínico dijo “¿así está bien maestra?” disimiladamente me aguanté la pena y la sonrojada, que me provocaron las risitas de todos lo que nos miraban, incluyendo al maestro de educación física, y los comentarios de mis demás alumnos que decían en broma “la maestra vibró” ¿o no era broma?
No me quedó más remedio que hacerme la sonsa y no prestar importancia. Por otra parte hoy, cuando terminaron mis clases, me despedía de la señora Isabel, la que hace el aseo, me preguntó “oiga maestra ¿usted es casada?” yo casi espantada dije: “nooooo!! ni Dios lo quiera… ¿por qué?”, ella me dijo que un alumno le había preguntado y supongo le había pedido de favor que averiguara, después de reírme tímidamente de la pregunta, ella como siendo cómplice me dijo que después me diría quien era.
Hay días en que uno a veces sufre lidiando con tanto adolescente neurasténico, pero cuando esos adolescentes se muestran más coquetos y calenturientos suelo divertirme más, jejejeje!
Nos leemos en el próximo blog! Dejen comentarios!
Atte “La Vicho teacher”
Después de un prolongado descanso, nuevamente resurjo de mi escuelita, espero que pronto se acabe este fin de quincena, en la que por lo regular nadie tiene dinero. Ahora si me quedé sin ni un peso, por cierto mañana será 29 de marzo, una fecha tan esperada para el equipo de Knaviz videoblog, esperamos recibir buenas noticias!!!
Regresando al tema, el día de la samaritana en mi escuela quedó prohibido, dado que el último año que se celebró, los jovencitos hicieron una guerra de aguas, donde terminaron bañados y tirándose huevos podridos. ¡Imagínate! Hasta que grado han llegado. Aunque ese día se suspendieron labores, nosotros los maestros tuvimos una reunión para organizar la semana cultural, donde pude conocer a otros maestros que en mi vida había visto.
El prototipo de la mayoría de los maestros de mi escuela, son los típicos obesos, morenos, de poco pelo y con gafas de gran aumento; a excepción de los docentes nuevos, entre ellos el maestro de baile y el de Wu – shu, que son los más pasadones, y el de educación física, que no es tan nuevo. En la reunión empezaron a hablar de qué talleres se programarían para la semana cultural, entre las propuestas hechas por los jóvenes fueron: maquillaje, coctelería, bisutería, tatuaje en hena o una conferencia de una “bailarina exótica”… ¡caray! me quedé con el ojo cuadrado. No vi ninguna propuesta con un sentido más amplio de cultura, no quiero decir con esto que estas actividades sean menos importantes, bueno mejor dicho si, si son menos importantes para que se vean en una institución educativa, pues con eso nos dicen mucho sobre su personalidad y sus intereses como seres en proceso de desarrollo intelectual.
Después de la apabullante reunión, una maestra que por cierto es muy vaciada, propuso que hiciéramos una coreografía de baile, para demostrar que nosotros como maestros también nos integraríamos a las actividades, aprovechando al profe de baile.
Después del acuerdo y divertirnos en grandes carcajadas con la maestra alegre, terminó la reunión, me retiré y precisamente cuando iba saliendo, por obra de la casualidad o causalidad, el maestrin salió junto conmigo y caminamos unas cuantas calles, me comentó que su fuerte era el folclor, y que es integrante de una de las compañías de danza más importantes del estado, el chavo (porque es de mi edad), estudia administración y no paró de hablar en el breve transcurso de nuestro camino. Eso fue lo único trascendental el fin de semana pasado, me despido, esperando que ojalá nos enseñe a bailar y tal vez algo más… jejejejeje!
Atte. “La Vicho Teacher”
Por fin se realizo el evento , y para variar como yo no soy asesor de ningún grupo , me eligieron como jurado calificador ,cosa que no quería porque circulaba el rumor que los chavos de segundo semestre le habían echado laxante al agua! , pero no pude negarme y pues ni modo , claro que no tome nada de agua de los chavos de segundo semestre , digamos que solo por precaución.
Total que ganaron un grupo de cuarto semestre, su puesto estaba bien decorado, era original y tenían 4 sabores de agua , además te daban dulces regionales de Oaxaca ( muy ricos por cierto ) , espero amanecer vivo mañana después de echarme esas aguas.
Aquí les dejo unas fotos que tome con mi celular, solo algunas pa´que los deje picados jejeje.
Heckennedy Teacher
Pd. Por cierto si acaso estimado lector eres estudiante y te ves en las fotos , créeme que es pura coincidencia ;) .
Pues hoy es el dia de la samaritana, ya saben : Aguas , Hielasos , y desma por todos lados, y pues en la escuela no puede faltar este evento , se tiene planeado al medio dia para " No afectar las clases " ( por eso odio las escuelas privadas jejeje ) .
Yo recuerdo que este dia , cuando yo estudiaba la prepa , me la pasaba a toda mauser, sin clases, recorriendo las calles en busca de agua ,todo en un ambiente tranquilo , ahora es diferente el elcohol esta presente por todos lados y el desma es mas pesado.
En fin , ya veremos como nos va en este dia, les dire que de primeras me da " miedo " probar el agua que hagan los chavos de bachillerato jajaja, o mejorn le llamaremos precaucion, ( jejeje ) , pero mejor no tomo nada de la escuela.
Heckennedy Teacher
Me levanté temprano para llegar a tiempo a la escuela, en la clase impartida por Armando (el hermano de mi amiga), llegó en su lugar la coordinadora académica y nos avisó, que ya no tendríamos clase con él, dado que su estado de salud es delicado. Recordé que el lunes, día en que llegué en punto de las siete de la mañana a la escuela, no había ninguna señal de vida, pues nadie me avisó que mis compañeros habían quedado de acuerdo en no ir por el puente,y yo sin enterarme llegué, de suerte llevaba un libro, así que aprovechando la mañanada me remití a leer, cuando me dieron las nueve ví a Armando solo en mi salón de clases, entré para preguntarle qué había dejado de leer, miré su cuerpo delgado, su cabeza rapada, su cara ojerosa y de tono amarillenta, no pude evitar mi comentario y en tono de sorpresa le dije “¡te ves muy mal! ¿Qué te pasó?” Él con palabras dificultosas, se sentó en una silla, me admiró que sin haber cruzado palabra antes, me dijera que hacía unos meses había tronado con su novia y su error había sido compartir cosas con ella, que era difícil ahora separar de él. Incluso me dijo que tiempo atrás, se había enamorado de alguien y que la había dejado ir por estar con su anterior pareja. En ese momento supe a quien se refería.
Hace año y medio cuando me encontraba también en una situación depresiva, Ely, una de mis mejores amigas trataba de estar al tanto de mi, pues Miriam, la hermana de Armando le había dicho a él de mi situación, y éste a su vez le dijo a Ely para que estuviese conmigo.
Aunque esa fuera la primera vez que hablábamos, lo curioso es que ambos indirectamente sabíamos algo de cada uno. Él me había conocido en comentarios que supongo alguna vez le dijo su hermana, y yo, por mi parte como el amigo y pretendiente extraño de Ely.
En la plática un ligero vínculo de confianza añeja, que apenas descubríamos a estar ligados a personas que nos son tan cercanas, me hizo sentir una cierta empatía, y le dije “supongo que Miriam ya te dijo por lo que pasé…” él asintió con un movimiento en la cabeza, yo aún limitando mi confianza seguí “Aún no comprendo como pude soportar eso.”
Sin detenernos en discusiones o platicarle a viva voz mi historia, y sin conocernos tiempo atrás, comprendí que ahora a él le tocaba vivir esos momentos difíciles, y que los psiquiatras, terapias, no eran suficientes para curarnos el corazón, la única manera era seguir intentando y enfrentar esa pelea interna entre uno mismo, entre la razón y lo que va más allá de ella.
Hoy jueves regresé del trabajo, mientras estaba recostada en la cama, el teléfono sonó, era Miriam, pidiéndome el teléfono de Ely. Inmediatamente le pregunté como seguía Armando, ella me dijo que estaba peor, me ofrecí a prestar mi apoyo en lo que me necesitara, así que le llamé a mi amiga para que ella a su vez se comunicara con él. Me resultó curioso el asunto, pues ahora era yo, quien sin conocerlo directamente le devolvía el favor. ¿Qué extrañas son las cosas? Es increíble como puedes establecer vínculos sin una relación aparente. En fin, ese fue el suceso de hoy en mi escuela, donde todavía sigo siendo la “alumna”.
Atte. “La Vicho Teacher”
¡De regreso a clases! después de este corto puente, nuevamente sufriendo con los muchachos de secundaria. Por cierto tampoco me libré de los de prepa, pues hoy fui victima de una broma sumamente estupida, resulta que mi alumno “el artista”, me pidió de favor que llamara por su teléfono y preguntara por una tal “Mary”, dado que no lo querían comunicar con la fulana, yo, sin ver nada raro accedí, me contestó una voz masculina y dijo que no me la podía comunicar, después en tono agresivo dijo “de seguro tú eres el hijo de la chingada que la anda molestando, pues no te la voy a pasar…” en eso momento solté el teléfono y se lo regresé, pues no estaba dispuesta a seguir escuchando tremendos insultos que nada me incumben, el muchachito con un sonrisita irónica, aclaró el asunto y me dijo que era una grabación, dado que las preguntas son muy comunes era fácil hacer ese tipo de bromas. Me sentí de lo más boba ¡imaginate! caer en ese tipo de juegos, para que se burlen de ti uy! Como que eso, irrita un poco.
El día fue sumamente pesado, en la mañana empezando con los de secundaria, que regularmente no paran de hablar, he perdido toda seña de autoridad y orden con ellos, ya casi di por perdida esa clase, mi actitud es “hagan lo que quieran”, no me interesa si los molones aprenden, solamente guardo mi esperanza en dos o tres que ponen un poco de interés, pues regularmente se la pasan haciendo bromas, albureando, riendo a carcajadas y todo en torno a mi, debo admitir que las primeras veces fue horrible, pero sinceramente ya parezco sartén de teflón, todo se me resbala y cada comentario lo tomo de quien viene, de chamacos que no tienen un tantito de educación, pues no solamente me comen a mi, sino al resto de los maestros que les dan clases, ya sabes, uno como maestro nunca esta exento de que le pongan un apodo, o se burlen de ti cuando cometes una falla, o se rían cuando se te sale un gallo por accidente. ¡Chinga somos humanos!
El único maestro al que le hablo es al de ingles, el tipo usa lentes de botella, es sumamente divertido y gay, para salir de dudas le pregunté como era su clase con los de secundaria, constató lo que ya sabía, que era sumamente pesado trabajar con ellos, y que Ricardito (el pedante), era un “higadito”, que a veces le daba cierta lástima, pero incluso me dijo que esperaba que pronto lo expulsaran de la escuela, porque nadie lo aguanta.
El niño debo admitir es el más latoso, no para de hablar y el que constantemente me tira indirectas muy agresivas y ofensivas, pongo mis nervios a prueba de balas, y me trago una que otra mentada, pues si pude aguantar a mi hermana durante la mitad de mi vida ¡qué no aguante por una hora a un desequilibrado igual a ella! Ya no es cosa del otro mundo!
Fuera de relajo trato de entender cuál es el meollo del asunto, y he pensado como tratar de llevar la situación en paz, aunque a simple vista me parezca imposible. El niño es todo un caso, se ve más vivido de su edad, y algo que he notado con chicos que tienen el mismo temperamento, es que regularmente sus padres los reprimen mucho en casa, por ello en la escuela tratan de hacer lo que quieren, revelarse contra todo aquel que les simule la autoridad de sus padres. He pensado acercame al chico y tener una plática con él, y aclararle que mi dinámica no es empezar a tomar represalias, pues mi trabajo es enseñarle, pero que tampoco se vale, que sin ningún derecho empiece traspasar el marco de respeto que me merece y le merezco. Supongo que darle un poco de confianza lo suavizaría un poco, además, debo agradecerle que me haya hecho leer a Milan Kundera, y no es el sólo hecho el a verme hecho leer, sino exigirme como maestra que debo de estar más preparada.
¿tú que opinas? Si fuiste un alumno problema ¿qué harías si un maestro se acercara para saber en que estas fallando? tal vez un "que te importa" es lo primero que esperaría... pero será prudente acercarme a él :S??... ¿Es necesaria una mano dura o una mano amiga?
Nos vemos estimados lectores, amigas y amigos.
Atte. “La Vicho Teacher”
pd. Héctor!!!! que hiciste! en gustos se rompen generos, la verdad a mi me gustaba más el otro diseño, en fin ya se pasaron a amolar nuestros escritos con esas horribles desconfiguraciones, espero que este texto se pueda leer bien.
Que les parece el nuevo look?, creo que va mas con el tema no?, digamos que ahora si me sacudi la hueva y me puse a hacer algo, tengo un problemilla con el tipo de letra que nose como sulucionar y tambien igual y cambio la imagen del header ( la superior del pizarron ), lo dejare a su criterio , recuerden que el que calla otorga he!.
Mmmm, sip..... creo que si me gusta este diseño, jejeje, de una vez aprovecho para invitarlos a poner su blog entre los enlaces , solo dejen un mensaje con su direccion de su blog y listo!.
Bueno mis estimados educandos los dejo , nos vemos en el siguiente post.
---Heckennedy Teacher---
Pd. Durante el cambio de look de este blog solo fue muerto un mendigo mosquito cabron que me andaba jodiendo y 2 hotdogs fueron devorados por mi.
Actualizado: Si alguien sabe como diablos soluciono el problema del tipo de fuente que me eche la mano nosean gachos.
Despues de este hermoso y largo puente , de nuevo al trabajo .
Hoy no hubo nada expectacular, hasta se podria decir que estubo aburrido y monotono, ¿ sera por el calor del demonio que ya se empieza a sentir ?, quien sabe, pero si eso los aplaca no hay pex .
Cambiando de tema ,ya para estos dias me deberan estar entregando los chavos sus podcast y videblogs que les deje de proyecto , no espero la gran cosa pero solo quiero que no sean monotonos ni echos a la hueva , oajala y algun equipo me sorprenda con elago bueno.
Dios!!, hasta estas lineas creo que estan de hueva, nose , igual y es el ambiente.
Estamos en conctacto!
Heckennedy Teacher
¡Por fin es sábado!!! Y para fortuna nuestra y tal vez desfortuna del espacio, que se alimenta de nuestras aventuras magisteriales, el lunes y martes descansamos de nuestros polimorfos, pues va a ver un puente, dado que el martes 21 de marzo se celebra el bicentenario de la máxima figura de nuestro Estado “Don Benito Juárez”, así que esos días la ciudad estará loca, imaginate querido lector, el gobierno del Estado mandó a reparar gran parte de la ciudad, donde se encuentran los monumentos en memoria de tan famosa figura, y estamos a unos cuantos días y las obras no se terminan! Aparte que hace unas semanas, en Guelatao un día antes de que llegara López Obrador (candidato a la presidencia) a hacer su mitin político, el gober mandó a quitar la loseta del palacio municipal, para que no se realizase dicho evento. Entonces imaginate! La ciudad está loca con tanta obra, hay más tráfico, incluso hasta a los peatones no es difícil caminar por nuestro centro histórico. Por otra parte el despilfarro del dinero a lo loco, en algunas obras que sinceramente me parecen innecesarias, finalmente las esculturas nadie las recuerda, lo que perdura son los ideales no las imágenes en piedra, pero ya ni eso.
Por cierto estaba leyendo el blog de nuestro querido lector Salva, donde comentaba el asunto de alteraciones en su bandera, y aunque disten los asuntos, el problema es el mismo, el despilfarro inaudito de dinero, cuando realmente deberían de preocuparse por otras cosas más importantes. Por otro lado apenas me acordé que hoy es 18 de marzo, fecha que en México, se conmemora la “Expropiación petrolera”, el marido de mi mamá que trabaja en PEMEX se fue de parranda y no nos invitó a la pachanga, ujules! Troya va arder!
Por otro lado, no ha ocurrido nada interesante con mis alumnos, más que ayer llevé falda a la escuela y una blusa ligeramente pegada, situación que comúnmente provoca que mis alumnos de cuarto, cuando les doy la espalda empiecen a chiflar, no me queda más que reirme, y tener pensamientos perversos, en torno a que las blusas que compré empiezan a dar resultados! Jejejeje! Así que no se extrañen cuando me convierta en toda una “sex - teacher”, que barbaridades digo!!! No me crean, algunas veces me gusta exagerar un poco.
Nos vemos hasta la próxima aventura, hoy me remitiré a tener un sábado tranquilo en compañía de Milan Kundera.
Atte. “La Vicho teacher”
A veces le reclamo a mi señora madre el por qué le presta dinero a una de sus primas, nunca le paga, y aparte de eso dicha señora cuando tiene la oportunidad, habla mal de mi progenitora. Mi madre, contesta como niña regañada y se excusa: “Es que la ví tan jodida que no tuve corazón para decirle que no”. Obviamente mi reacción es de molestia, pues no somos ricas (económicamente hablando, para otras cosas si) como para andar regalando dinero a una persona que no lo merece. Este simple hecho me ha puesto a pensar que soy exactamente igual que ella, a veces por pasarme de buena onda, lo que ocurre comúnmente, es que las personas abusen de ti.
Hoy casi grito ¡auxilio! A viva voz, pues perdí el control, mi insípida autoridad tocó fondo con las criaturas salvajes a las que tengo por “alumnos”.
Los puse a trabajar por equipo, para que leyeran el periódico e identificaran artículos de opinión, editorial y columnas. Me senté con los chicos que menos trabajan y empecé a leer con ellos, pues tenía la esperanza de que por lo menos hicieran el esfuerzo, y como no llevaban material, les pasé unos periódicos míos, cuando los dejé no terminaron el ejercicio.
Mientras explicaba a unos, otros volvían la situación intolerable, los clásicos latosos, a quienes por cierto les caigo mal y hacen lo que quieren en mi clase, empezaron con su alboroto, en medio de una terrible contención para mandar todos al caño y a que se metieran los dedos por atrás, alcé la voz y ordené que tres muchachitos se salieran, pero como les encanta desobedecer las reglas, empezaron a protestar “¿y yo por qué?” ¡el colmo del cinismo! todavía preguntando porqué, como si no fuera suficiente que parecieran niños de cinco años corriendo por el salón y botándose bolas de papel en medio, de gritoneos infantiles. Los susodichos pedantes, no se salieron. Terminé sumamente enojada, no entiendo, ¿esperan que les grite? ¿Qué me pelee con ellos? ¿Qué empiece a tomar represalias y los cague en los exámenes? Si, supongo que eso quieren ¡pues eso haré!
Mi día fue amargado por ese grupo, cada vez es más difícil hacer mi trabajo, he perdido las esperanzas de que aprendan algo, son casos perdidos.
¿Recuerdas aún cuando eras alumno? ¿recuerdas si alguna vez sacaste de quicio a uno de tus maestros? Pues es horrible. ¿Tú que harías poniéndote en el papel de alumno y profesor? Si fuiste niño problema, ¿cuáles serían tus pensamientos?
Me despido con un terrible desaliento nuevamente.
Atte. La Vicho Teacher
Hoy hubo reunión de maestros ala hora de receso ,jejeje ( conspiramos para dominar el mundo ), la reunión fue debido a que la unidad pasada hubo un alto índice de reprobación ( del cual yo soy muy culpable ), `para dar un ejemplo , de un grupo de cuarto semestre de 32 alumnos, 14 alumnos tienen 3 o mas materias reprobadas, en la reunión llegamos a la conclusión que esto es debido a que tendemos a sacar a los alumnos, ponerles reportes y suspenderlos por mala conducta y esto claro afecta en su desempeño, claro que hay muchos otros motivos ,como por ejemplo los polimorfos que les gusta la mala vida y que en toda la unidad están chinga y joda , al menos yo a estos me los ajusticio con un examen mas cabron y diferente al de los demás, ya saben que o se aplacan o se chingan ( ¿seré muy duro? ).
El caso es que mientras estábamos en la reunión pues la escuela se quede desprotegida sin nadie que cuidara y resulta que los alumnos de sexto semestre se acuartelaron en su salón y empezaron alanzar las sillas hasta formar una torre!!! de sillas en medio del salón, y yo me pregunto....En que diablos piensan estos chavos!!!, al momento llego el coordinador al buscar al maestro de esa hora ( que era yo ) y salí Ipso facto a solucionar el desmadre que había en la escuela.
Ya que recuperamos el control saque a las chavas y las mande al centro de computo y solo me quede con los chavos, no los regañe , les hice ver que lo que estaban haciendo ni los chavos de secundaria lo hacían, que era tonto y sin sentido hacer eso y peor para los que ya están previamente sentenciados, total que me busque un soplón ( el gay del salón que al pobre todo mundo lo chinga ) y canto con pajarito ( claro que todo lo hice discretamente ), moraleja : a los culpables se les suspendió , pero dudo mucho que aprendan su lección, les gusta la mala vida.
Mañana ya es viernes, por fin!, ojala y el fin de semana se organice algún desma bueno, por cierto una de mis alumnas me invito a su fiesta, promete payasos y payasitas streppers (que terminaran siendo mis alumnos(as) bien cuetes), igual y me doy una vuelta.... no creo :), nos vemos en el siguiente post.
Por fin es quincena! La ventaja es que me pagaron ayer, uju! Lo malo es que de ayer a hoy tengo casi la mitad de mi sueldo. Pagué mi inscripción en mi otra escuela, di la tanda, me compré dos blusas (por cierto, muy entalladas para el deleite de mis educandos) y algunas cosillas de arreglo personal, mi dinero voló! Y para colmo el próximo lunes y martes, va a ver un puentezote riquísimo, como para irse a pasear a la playa, y relajarme de mis alumnos ¡ahora no me alcanzará para irme de pinta!
Hay días como hoy en los que me agrada ser maestra, les dejé a los chicos de sexto que hicieran un pequeño video, sin cortes, donde cada alumno construyera una historia en torno a un maletín, obviamente tuvieron miles de errores, empezando por el lente de la cámara sucio, algunos no respetaron la regla de no cortes, cuando pasaban frente a vidrios o autos se notaba quien grababa, en fin, horrores que uno comete cuando no esta familiarizado con la cámara, fuera de ello hubo ideas muy creativas y los muchachos se emocionaron con la idea de seguir haciendo ejercicios de ese tipo.
Al terminar y salir de la escuela, el “niño bonito” se me acercó y me comentaba que su actuación en el video había sido espectacular, yo sólo reí, y me contuve en decirle “ay papá! Estarás muy bueno, pero tampoco creas que por nada te voy a poner diez”(aunque pensandolo bien tal vez si, jejejeje!), mientras caminaba rumbo a la calle volvió a insistir “¿Cuándo sale conmigo al cine profesora? ” y agregó una nueva propuesta “¿me invita a comer a su casa?” ¡Ah caray! Bonito me saliste, primero me invitas al cine y luego quieres que yo te invite a comer, pensé, otro de sus compañeros que iba con nosotros, interrumpió y dijo: “no maestra, no le haga caso, mejor yo la invito a comer a usted”, nuevamente reí y el niño bonito repeló “¡Déjala! Yo la invité primero”. Cuando llegó el momento de tomar mi camino, justamente iba a cruzar la calle y el niño bonito percatándose que no me había fijado que venía un auto, me dijo “Cuidado profesora, si le pasa algo ¿con quién voy a ir al cine?” me despedí, y después de eso, el día me parece más agradable a comparación de otros, en los que termino sumamente cansada de repetir ¡silencio!
Saluditos a todos nuestros amigos que nos leen desde otras partes de este hermoso mundo.
Atte. La Vicho teacher
Pues el chisme de hoy y que me acabo de enterar es lo siguiente : " Despidieron al maestro de musica y su reemplazo es una alumna de sexto semestre ( alumna mia por cierto ) ".- Como ven?, nose si llamarlo injusto , increible o irresponsable , y es que los papas pagan mas de $1500.00 pesos de mensualidad para que se les de una buena enseñanza a sus hijos, eso sin mencionar que a nosotros como docentes nos exigen estar preparados en las materias que impartimos y no quiero ni hablar que esta chava no es ni mayor de edad.
Yo se que si sabe de musica y que eso le encanta, que canta y toca , pero de eso a que sea maestra de musica?, pues como que no, ademas la tenemos que pasar en las materias que lleva y justificar sus faltas, ¿ diganme si no es jalado ?, la escuela esta mal, hay muchas anomalias ( y no quiero empezar a hablar de los despidos injustificados ).
En fin, ya estoy en mi ultimo modulo del dia de hoy y los alumnos ya andan inquietos , ya se quieren ir....o_o, yo tambien !!!! , help!!!!!.
Jejeje
Nose que paso , tal vez perdi una semana de mi vida ,pero ya estamos en epoca de examenes de nuevo!, esta semana son lo de secundaria y como no vimos nada teorico pues decidi hacerles cada clase un examen acada grupo ( todo practico ) haciendo un total de 3 examenes practicos por grupo para luego solo promerdiarlo, ¿ que suave no ? .
En prepa es diferente, hoy es el ultimo dia para entregar los examenes en direccion para su copia, acabo de terminar el de redes, y todo es sobre seguridad de una red y tecnicas de ataque y defensa ( clase en la que si ponen mucha atencion ), tengo que hacer un examen de Sistemas de informacion . materia que es pura teoria y no he dado nada :( .
Lo bueno de esto es que en la materia de internet ( asi es , existe la materia de internet...) ,les puse ha hacer un podcast o un videoblog, ellos eligen y esa será su evaluacion, como esto es mi mero mole pues aqui si me extiendo y me pierdo en mi mundo explicandoles el uso de los programas de edicion de audio y video, a muchos les latio bastente este proyecto , y creo que para algunos les va a encantar la idea de seguir haciendo podcast o videoblog, asi como a algunos les apaciono el blogueo y ahora ya mantienen su propio blog actualizado.
Que bueno que al menos poco a poco acada uno le estoy sembrando el interes por la informatica , ayer escuche una platica de una alumna mia con otra chava de otro salon , endonde mi alumna en todo de burla le dijo que si no sabia que era un blog , para luego explicarle como hacer el suyo, eso me dio una sonrisota , nose , me senti muy bien al saber que el blogging se esta promoviendo entre los alumnos.
Bueno amigos me despido , tengo que volver a clases, hasta la proxima!.
Heckennedy Teacher
Adoro los martes, es mi día más ligero a pesar de que mi primer modulo es a las ocho de la mañana. Inicié con la clase de literatura, y como en esta unidad debemos de ver el género lírico, se me ocurrió llevarles un disco de poemas de Jaime Sabines, para adentrarlos a la delicia de la retórica. Pensé que funcionaria con el grupo B, pero en cuanto empezaron a oír la voz envejecida del poeta, y dada la temprana hora, sus caras se tornaron aburridas y casi se duermen, pusieron muy poca atención, además de que nunca había escuchado nada al respecto.
¡Deprimente! ¡Imagínate si a Sabines le hacen eso, que es lo más digerible en poesía, que les harán a los clásicos! Con eso entiendes en pocas palabras, que los muchachitos son un poco insensibles.
Después de mi intento fallido en el B, en el grupo A, fue diferente, y entre mis prejuicios pensaba que serían ellos a quienes no les interesaría escuchar a Sabines. Fernanda, una joven que considero de ideas brillantes, comentó que al oír “la tía Chofi”, le había recordado a su abuelita recientemente muerta, sus palabras se entrecortaron y sus ojos retuvieron unas lágrimas. Javier, le había agradado más “Los amorosos”, mi satisfacción se hizo relucir y recité: “Los amorosos callan, el amor es el silencio más fino, el más tembloroso, el más insoportable…” todos en ese momento guardaron silencio y me miraron con más atención de la acostumbrada. Comentamos poemas como “Que costumbre tan salvaje”, “Me encanta Dios”, “La procesión del entierro” y me dio un poco más de aliento, que en este grupo si hubiera más interés, para mi adorado Sabines.
La poesía es mi género favorito, en este último año es lo que más he escrito y creo que no soy tan mala, por si gustan leerme pueden consultar mi blog personal en Hotmail, o bien, mandarme un mensaje para que les pase la dirección.
Por otra parte, debo mencionar que aun no dejo de ser alumna, pues estudio una segunda carrera en Ciencias de la educación, y ayer inició el semestre en mi otra escuela, mi gran sorpresa fue encontrarme, al hermano de una de mis amigas de mi universidad anterior, como mi nuevo maestro de Planeación didáctica. El tipo es de mi edad o unos años más, pero está chavo al igual que yo, y por lo que me han comentado fue uno de los mejores alumnos de su generación, como te repito igual que yo. Jejeje! Bueno no tanto… Como obviamente el tiempo no me permite estar en dos cosas a la vez, pues desde ayer a sido la única clase a la que he entrado, dado que llevo un mes de maestra asumí el compromiso de no me portarme mal, ni juzgar a mis profesores, pues ahora sé, lo que se siente cuando uno como alumno, tortura a sus maestros con saga y maña.
Nos vemos, un gran saludo a quienes nos leen!
Atte “La Vicho Teacher”
Puts que alegría....jejeje , hoy no hubo nada relevante, salvo que se pelaron un celular ( asi de finos son ) en mi clase, el caso es que mientras yo estaba calificando un trabajo , algún carbron aprovecho para hurtar el aparato, eso es algo que pasa muy seguido en la prepa, lo que no entiendo es porque si son de lana y tienen para comprarse un buen de celulares, porque chingados lo hacen, quizás sea por la adrenalina de hacerlo , nose , pero de que son unos mendigos, lo son.
Pero en general mi dia estuvo de hueva, lo unico bueno es que me entere que que la proxima semana no trabajare ni lunes ni martes , asi que quizas me vaya al DF. a divertirme un poco.
Hasta la proxima
Pues como ya habia comentado , hoy fue dia de homenaje, y para variar a los chavitos que tengo a mi cargo a esa hora siempre son un desmadre, hoy no fue la excepción, pero ahora si uno se paso, miren que estar hablando por celular, si!!!, por telefono en pleno homenaje , y justo cuando la bandera estaba pasando enfrente!, acto seguido fui como pedo a el y le trate de quitar el celular y no dejo , se puso rebelde con el pretexto de que su mama era la que estaba llamando, nose si echarle la culpa ala mama o al niño., lo tome del brazo y lo lleve hasta enfrente para que se stuviera quieto, sin darme cuenta que poco despues la madre del chavo estaba atenta y encabronada por haber pasado a su hijito al frente.
Total que luego la señora queria hablar conmigo, no sin el previo aviso de la prefecta ( que es a toda madre ) que tuviera cuidado con esa señora, a lo que dije : " Pues que venga y aqui le aplico una pastilla de valemadrismo, es una falta de respeto y punto" .
Conclucion, la señora nunca llego a reclamarme, que dia.
Hace tiempo mis alumnas de uno de los cuartos, insisten en presentarme a su maestro de Sistemas y aplicaciones gráficas, al que por cierto hoy salió al tema en clase. Antes de que me enterara de quién era el tipo, obviamente me surgió la curiosidad, pues por ahí tenía la esperanza de que fuera un maestrín curioson al que con mucho gusto me le presentaría sin previo aviso.
Resulta que abrí mesa redonda para que ellos propusieran cómo querían que fuera la clase, el acuerdo fue que en este mes hagamos una obra de teatro y dado que no quieren presentarse en público, les sugerí que las actuaciones fueran grabadas e hiciéramos un corto en video. Todos se emocionaron con la idea y de ahí surgió un alboroto con nuevos planteamientos, uno de los alumnos que tiene perfil de cinéfilo, hizo una propuesta de video con el fin de que la historia tratara sobre un rapto de profesores, a quienes después terminarían torturando o algo así. Los demás muchachos hicieron alboroto desplegando sus energías y apoyando el proyecto, yo me quedé con cara de what? Luego salió el profe de sistemas, a quien por lo visto odian, y me dijeron que dicho docente hizo algunos comentarios con respecto a mi, empezando porque quería conocerme, y supongo fueron tergiversado la información diciendo, que el profe, había comentado que si yo lo conocía lo más probable es que me enamorara de él, situación que me provocó una gran carcajada, dado que los chicos lo apodan “Choche”, en ese momento salí de mi duda de quien era y pude identificarlo, pues tiene un gran parecido a un integrante del grupo bronco, cuyo aspecto es gordito, de bigotes y de estatura baja.
¡Vaya asunto! No quiero ni pensar si fue cierto dicho comentario, o fue invento de ellos, pero sinceramente me divirtió muchísimo y a ellos también.
Por otro lado a mis alumnos de segundo, les pedí que llevaran revistas para que identificáramos algunos tipos de escritos, obviamente no faltaron las revistas de “cosmopolitan” donde uno de los muchachos al que por cierto apodan “Potter”, veía con gran atención a las modelos y artistas que regularmente salen casi desnudas, y cuando me acerqué para preguntarle como iba con su trabajo, me dijo que con mucho gusto ellos me pagan el Gym para que me pusiera igual que las modelos de la revista, mi reacción fue instantánea, en medio de un aliento desagradable y de gracia, le dije al chico: “¡me estas diciendo gorda!” No supo que decir, y otro muchaho atrapó mi atención, mostrándome la foto de una modelo enseñando el trasero y diciéndome que si me vestía como ella era más seguro que me pusiera atención.
A pesar de que me hayan dicho que me fuera a hacer ejercicio, me dio muchísima gracia pues en mis adentros realmente me pusieron a pensar que si lo necesito. Por otro lado “Potter”, me dijo que nunca había tenido una maestra tan joven, y me volvió a sugerir… “me cae maestra que si le pagamos el gym”. Quiero pensar que el comentario no se refiere a que estoy por la calle de la amargura, sino a que podría estar mejor. Qué patética soy! nunca pensé ser tan vanidosa! Jajajajaja!
Lo consideraré seriamente pues ya necesito una parejita que no me haga darles tanta importancia a algunos de mis educandos.
Nos vemos estimados lectores, no escribimos y leemos en el próximo blog.
Atte.
“La Vicho Teacher”
Ya es lunes y estoy en la escuela esperando que comience el dia, como todos los dias primero doy clases en la secundaria y mas tarde en la prepa, como cada lunes el homenaje a la bandera no puede faltar aqui es alas 7:30 am., y todavia no comienza y ya me imagino como va a ser.
A mi me toca cuidar a los chavitos de primero ( que son a quienes les doy clases ) , y no se porque motivo les viene valiendo queso la bandera ,el himno y todo homenaje que hagamos , asi de sencillo, les vale, por mas que me esfuerzo en obligarlos a que saluden, se comporten , no platiquen ,etc, etc., es imposible, hasta en esos momentos me siento como el peor maestro que no puede controlar a sus alumnos, eso es todos los lunes.
Mas tarde tengo el homenaje en la prepa , alas 10:40am , ahi recupero fuerzas , a ellos aunque tambien les vale , los puedo controlar y obligar a que muestren un poco de respeto, jejeje, el retorno del poder me levanta el animo jejeje.
Saludos
Cada fin de semana es lo mismo: Ultimo dia de clases , hora de salida ," Profe. que onda? , vamos por unas frías ?, yo pago " , " Profe. que paso?, ahora este fin vamos no?, " Profe. no va auna fiesta pa puros cuates? " .
Y así sigue la lista interminable de invitaciones, a mí por supuesto me encantaría ir, pero pues no puedo , ¿ se imaginan que pasaría si se me sube el alcohol y hago un desmadre ? , es mas , sin hacer desmadre, solamente que se me suba , los demonios estos son terribles y nunca me dejarían de estar chingando en clases... Nel!!!, no me quemo de agrapa.
Ahora , eso de las invitaciones es por un lado , ¿ y que hay cuando vas a un antro y te encuentras a tus alumnos ?, y ni hablar de las alumnas! , uno como profe. pues tiene que cuidar su imagen...jejeje, en una ocasión me encontré a una alumna en un antro, que bien se veia! , hasta dije " no mames! , esta chava esta pa´miguelito" , jejeje pero pues nomás no.
Y ahora que hay de los lunes , no falta el chavo que te dice : " Profe. lo vi este fin, como andaba he? , jajaja, o cosas por el estilo, total que en conclusión uno no esta exento de encontrarse a un alumno o alumna y salir un poco quemado.
“Ser o no ser, ése es dilema: es más noble a la luz de la razón, padecer las pedradas y flechazos de la afrentosa suerte, o empuñar las armas contra un mar de aflicciones y terminar con ellas combatiéndolas.” Vaya filosofía de Shakespeare, Hamlet uno de los más grandes personajes de la literatura universal, ¿pero a que viene al caso este dramaturgo? Bueno pues me preguntaba que ¿uno es, o se hace tonto solo? Y dadas las peticiones de que me proyecte más, pues creo que realmente lo hago, solo que no muchos se dan cuenta, pues como toda humana de carne y hueso, debo admitir que algunos de mis alumnos me encantaría conocerlos más a fondo, pero uno pone la cabeza bien fría y antes de que la calentura llegue a turbarla, mi conclusión es que prefiero tener pan durante los siguientes meses, a una cama caliente con carne fresca que luego se congele. (¡hasta rimó!)
Además que si lo digo abiertamente, rompería las ilusiones de mis muchos admiradores (de los que por cierto no he recibido ni una llamada… que tonta! Cuidando a los que no tienen cuidado de mi!). En fin, dejemos esos temas a un lado y sigamos con lo que ha pasado en mi glorioso recinto de trabajo: “la escuelita de los perversos polimorfos”. A continuación transcribiré el texto de uno de mis alumnos, que la verdad lo pone a pensar a uno seriamente sobre el asunto:
Existe una escuela, la cual no tiene sentido decir su nombre simplemente describiré brevemente como se maneja, y en pocas palabras diré que es una de las peores.
En esta escuela la mayoría de los maestros parecen tener solo una embarrada de conocimientos en las materias que imparten y aún menos carácter de profesores.
Sus reglas son absurdas y nadie las respeta, excepto ciertas personas que tiene educación y que aún así sienten un poco de molestia, al ver que muchos de sus compañeros hacen lo que quieren y no les dicen absolutamente nada y peor aun las autoridades escolares se ensañan con aquellos que si acatan más las malditas reglas y más si ven que sus papas se preocupan por ellos.
Entonces verdaderamente es indignante el control y la falta de autoridad de los prefectos que además son poco comprensibles con el alumnado al igual que los “maestros”.
Lo más molesto de esto es que no tienen la infraestructura necesaria para satisfacer ciertos gustos de los alumnos y que además sus “paraescolares” no sean del agrado general de los mismos.
¡Qué te parece estimado lector! Obviamente en pocas palabras me dijo que no tengo carácter de maestra, que tengo una embarrada de conocimientos y que mis reglas son absurdas. El piedrazo fue directo, duele saber que mientras tú haces tu mayor esfuerzo te digan eso, y más cuando viene de una persona que ni siquiera tiene la autoridad moral para decirlo.
Si yo fuera él, lo primero que haría es salirme de esa escuela. En la adolescencia se nos hace muy fácil criticar, pero pocas veces ponemos algo de nuestra parte para cambiar la situación. Comprendo la fuerte crítica, que cualquiera tomaría a mal y reprobaría facilmente al susodicho estudiante, pero mi opinión es que no solamente representa la percepción de una escuela, sino una problemática educativa generalizada, en todas las instituciones mexicanas nos encontramos con los mismos penares.
¡Adiós escuela activa, adiós a todos los ideales constructivistas, adiós Freinet, adiós amado Freire! De nada sirvieron mis apasionadas discusiones al respecto, en estos momentos mi única solución es regresar a la escuela tradicional, donde el maestro reprimía y amonestaba. Si eso quieren ¡eso les daré!
Un saludo a quienes no leen, dejen comentarios!
Atte. La Vicho teacher
Recuerdan a Milan Kundera? el autor del libro que me recomendó mi alumno de secundaria? Pues compré “la insoportable levedad del ser” la semana pasada, y desapareció por arte de magia en mi casa, obviamente sabía quien era el autor intelectual de tal fechoría, ni más ni menos, que mi adorado sobrino, hijo de su madre, y con ser hijo de esa mujer (a la cual por cierto ya no considero mi hermana) ya es toda una grosería. Resulta que después de muchos intentos desesperados buscando el libro en los lugares más recónditos de mi casa, decidí cambiar la táctica y hablar de manera civilizada con la “máxima muestra de perversidad” que conozco (mi sobrino), le dije que no me iba enojar, que necesitaba encontrar el libro y que por favor me dijera donde lo había metido. El muchachito así, si confesó, efectivamente lo había tomado y su mal sana mente, llevado no sé por qué pensamiento, idea, o intención; mientras yo limpiaba el domingo mi estudio, que está en la azotea de mi casa, él subió y lo tiró al terreno de al lado, es decir el pobre libro permaneció botado en la calle cerca de 3 días! Expuesto al sol y a punto de convertirse un papel inservible!
Imagínate cómo me sentí! Si algo cuido y si en algo gasto gran parte de mi sueldo, es en la compra de libros; y que el mentado chamaco haga eso con un libro nuevisito sin haber leído ni siquiera una página! A ver por qué no tiró a Dan Brown? Pero a Milan Kundera! Ese si no es cualquier cosa!
Casi me da un infarto, obviamente cumplí con lo prometido y no lo reprimí, tomé al niño, miré sus ojos entrecerrados de iris verde y su cara cabizbaja asumiendo su culpa, le dije en voz serena, y tentándome el corazón de pollo (como suelen decir mis amigas que tengo), que lo que había hecho sinceramente me dolía, porque yo lo quiero mucho, y no se vale que haga eso, obviamente le dije que lo iba a decir a su mamá, el niño casi desesperado y con una reacción de un miedo horrible, dijo que no lo hiciera.
De antemano sabía cual iba a ser la reacción de su progenitora, tenía la sutil esperanza de que por lo menos lo corrigiera y simplemente le dijera que lo que había hecho no estaba bien. Le comenté a mi señora madre y dijo que ella le diría, cuando le pregunté qué había pasado, con un gesto de desaliento, dijo que su hija había respondido con que de seguro yo le había hecho algo, y que por eso el niño había actuado así. Mi madre y yo nos quedamos con una emoción sumamente desagradable, le importó más echarme la culpa sin causa alguna, que corregir a su hijo, debo decir que esa actitud me dolió demasiado, pues preserva que el niño siga comportándose así.
Sé que es su hijo y que lo quiere más que a mi, pero una cosa es poner orden, y otra muy distinta que si trae pedos conmigo los justifique de una manera tan vil, por eso hasta ayer tenía una hermana, hoy sólo tengo un hermano; y todo por mi alumno de secundaria, que hirió mi orgullo y me hizo comprar a Milán Kundera… por cierto el libro está padrisimo, llegó en buen momento para ayudar a resolver los problemas existenciales que cargo en la razón, la intuición y el cuerpo.
Me despido con leve desaliento.
Atte. “La Vicho teacher”
Que padre es cuando te ganas la confianza de alguno de tus alumnos , en mi casa hoy chavo se acerco para pedirme un consejo acerca del cytotec, pastilla abortiva mal usado como ultimo remedio en la barrera de la vida de calenturientos poco precavidos, empezamos a hablar y el me preguntaba todas sus dudas que tenia acerca de que efectos tiene, funciona?, que le puede pasar a su chava, cosas asi, yo le hable la neta : " Es un riesgo cabron, sufre un buen la chava por usar cytotec( nauseas,calentura,dolores intensos, sangrado), esta en riesgo su vida y lo mas probable es que tenga que hacerce un legrado, por aquello de los residuos" ,creo que eso lo asusto y me preguntaba con mas insistencia que debia hacer en caso de esto o aquello , yo lo oriente en lo mas que pude y trate de disuadirlo de la situación, pero al parecer ya habían tomado su desicion, yo sentí feo, algo dentro de mi como que se proyecto en el , pero que bueno que estuve ahí para orientarlo, ¿ cuantas veces nosotros no necesitamos en alguna ocasión alguien que nos hable con la neta?, yo mismo! en muchas ocasiones me hubiera gustado tener a un profe así, con la confianza de decirle lo que pasa y pedirle orientación y saber que nose va a burlar o verme mal, que padre no?, por algo pasan las cosas y tal vez a mí me toca ser de alguna manera guía en este camino tan empinado que se llama vida.
Heckennedy Teacher, hasta el siguiente post!
Día número… no sé, realmente ya perdí la cuenta…ayer fue día de la mujer y ni me felicité, por cierto no te comenté que esta semana que apliqué exámenes, tuve el privilegio de bautizar a mi primer reprobado, si, efectivamente, lo caché con tremendo acordeonzote y ni modos, le anulé la evaluación.
El niño, se llama Daniel E. cuando le quité el examen estaba más asustado porque lo fuera a reportar, no lo hice, realmente no me cae tan mal, es más, hasta puede que me caiga bien. Después de bautizar a mi primer reprobado, y saborear el poder de imponer reglas, me quedé pensando que la situación de los acordeones es todo un arte estudiantil que requiere de mucha maña, pero a veces ofenden a uno como maestro queriendo pasarse de listos con malos intentos, si no me doy cuenta ¡perfecto! No hay bronca, pero cuando de plano no saben ser discretos, nos ofenden al creernos tan ingenuos como para no darnos cuenta, como si uno no conociera las mañitas de estudiante. ¡caray! Si van a copiar pues háganlo bien!
En fin hoy las cosas fueron un poco mejor, por primera vez tuve signos de razón en mis alumnos de segundo, pues fueron los que impusieron sus reglas y me pidieron ser más estricta, así que hasta me admiré cuando les pedí que se acercaran y hasta guardaran silencio cuando comenzó la clase, obviamente no fue total, porque su energía para ser controlada debe ser bajo muchos persistentes intentos, que en su mayoría suelen cansarme los nervios.
Ayer después de mucho tiempo de no hablar de mis cosas con mi señora madre, mi mal humor explotó, y le dije sin más inhibiciones que deseaba ahorcar a mis alumnos, que empezaba a odiarlos, y que mis ideas utópicas de educación las empezaba a mandar a la goma, con todas esas teorías de la escuela activa, o las de Comenio que mediante el amor se tenía que enseñar, no! Deseaba que regresara la escuela tradicional, donde el maestro reprimía mediante unos cuantos azotes. Pero no! Derechos humanos tenía que meter su patota! Hoy los mocosos, son altaneros, creen que ellos son los que mandan! Y todavía se quieren igualar! Ja! Y ojalá tuvieran razón, pero ni siquiera son dueños de si mismos.
Disculpa estimado lector, pero escribir es mi mejor forma de descargar todo mi enojo diario, cuya causa se debe a mis perversos polimorfos.
Hoy por cierto, ocurrió algo muy gracioso, resulta que en el recipiente donde se pone el garrafón de agua, estaba flotando una horrible y asquerosa cucaracha! Según dicen tuvieron que lavarlo con mucho cloro, jajajajaja! Ahora agradezco todas las veces que me enojo, por olvidar mi botella para llenarla de agua en la escuela. Después de que terminó el asunto me senté en una banca junto al garrafón de agua, ahí llegó mi alumno “el artista” que llenaba su bote, y me dijo que el agua sabía horrible después de haberlo lavado, el muchacho, me preguntó si sabía algo del capitalismo, pues iba a exponer y no había estudiado. Nuevamente empecé a hablar como perico, el chico se sentó a mi lado y me miraba con una sonrisa, no sé si interesado por lo que decía, o por los comentarios y pensamientos absurdos que digo en voz alta, cuando alguien me pone nerviosa. Me eché mi rollo y terminé diciendo que si la integración de América latina, que si la plusvalía, que si la conciencia de clases, que si el imperialismo de Estados Unidos, que la propiedad privada según Engels, etc. etc. Cuando terminé, el chico dijo gracias! Y supongo que terminó más confundido que lúcido, pero habló conmigo, y me halagó que fuera cual fuera su intención, me haya preguntado, es decir, cuando haces una pregunta a alguien es porque confías en que te va ayudar, esta vez sentí que lo que aprendí algún día en la escuela, se lo debo aquellos maestros que intentaron crearme una conciencia de lo que pasa a nuestro alrededor, un saludo a todos esos maestros apasionados!
Por cierto para el próximo blog, te comentaré lo que ocurrió con el libro de Milan Kundera…
No vemos chau!
Atte. “La Vicho teacher”
Los miércoles son los días mas largos, empiezo a las 7:30 y acabo a las 14;40, y veo desde niños de primer año de secundaria, hasta chavos de sexto semestre de bachillerato, en resumen , todo un colorido arcoiris de perversidad pura.
Hoy por fin he llegado ala conclusión que los de secundaria son peor que los de bachillerato, ¿ porque ? , porque al ser todavía mitad niños mitad engendros del mal , la escuela todavía les parece un juego y gritan....y gritan...... y gritan!!!!, creo que todo lo reprimido de sus casas lo sacan en la escuela y es que pues neta a la mayoría de chavos tanto de secundaria como bachillerato, están muy abandonados por sus papas, claro , como son de lana pues piensan que el amor que nos le dan en la casa que se lo den en la escuela ( chale con mi mal viaje y mis deducciones detectivescas ) ,o quien sabe , el caso es que he tenido la oportunidad de ganarme la confianza de varios chavos y pues ellos me comentan cosas así.
Pongamos un ejemplo, Jesús , niño problema , pesadilla de todo maestro: le vale madre todo, se sale de clases , no hace tareas, se quiere hacer el payaso en clase ( supongo que para llamar la atención ) , se pelea, etc , etc., después de una amplio análisis de 2 min me di cuenta que tenia pedos en su casa, investigue y resulta que el chavo es adoptado, con mucha lana sus papas y que no le dedican el tiempo necesario, obvio no?, ha! y sin mencionar que es un prepotente que a todos y todas de gatos no los baja.
En la escuela se ve de todo, drogas, deprecion,etc, neta que me gustaría ayudar a varios pero uno como maestro de una escuela particular tiene limites , al menos en mi escuela los hay, y no puedo ayudar a todos los que quisiera, pero trato y aunque pueda sacar adelante a solo uno , con eso me conformo parcialmente, después de todo , un maestro no solo tiene que ser un maestro , de vez en cuando también podemos ser uno de tus mejores amigos, hasta la próxima!.
Heckennedy Teacher
( ya me clone la despedida de viri jejeje)
Lamento no tener cosas chuscas que contarte hoy, pero este trabajo de maestra cada vez me parece más difícil, más patético, y en días como este quisiera mandar a todos mis alumnos a la goma. Resulta que entregué calificaciones (el gran panacea en la aulas educativas) en uno de los segundos el “A”, dos de mis alumnos que son inteligentes pero de lo más huevones y que regularmente son también los más ruidos, no estuvieron conformes con sus calificaciones de 7, porque los angelitos no entregaron sus tareas y alegaban que otros tenían más que ellos, argumentando que estos no ponían atención en clase, la situación pasó a tal grado que su irreverente reacción produjo más alegatos con las tareas siguientes y Eduardo, niño problema de ese grupo, justo cuando salí del salón comentó a mis espaldas que había terminado de mal humor, por la maestra de taller, o sea yo. ¡Caray! En todo caso la enojada debía ser yo, por soportar sus insolentes justificaciones que ni siquiera proponían algo para ayudarse, sino para afectar a los demás.
En la siguiente clase abrí la tribuna, para que los mismos alumnos pusieran sus reglas y evitara este tipo de problemas, la conclusión fue poner más orden e incluso, ser más estricta, con esto me dijeron “maestra su clase está de hueva” obviamente no con estas palabras, porque me los repruebo, pero al buen entendedor pocas palabras y asumí el compromiso de hacer más entretenida la clase, que por cierto aun no sé cómo, pues suelo divertirme más yo con ellos, que ellos conmigo… lo sé, lo sé, sé que has de estar pensando que soy una maestra muy chafa querido lector, y aunque hago mi esfuerzo nunca es suficiente, pues aun me recuerdo en mis etapas de estudiante en las que solía ser muy fácil criticar a los maestros que no saben, que su clase es aburrida, que te dictan mucho, que si se viste feo, que si tiene mal genio, en fin, miles de justificaciones, pero que lejos de crear conciencia que tú formación no depende de una escuela sino de uno mismo. Lo peor es que los que hacen esas críticas, son los que menos se ocupan, los que nunca entregan tareas y los pedantes (lo asumo, yo también fui parte de ellos).
El ambiente que te provoca convivir con chavos rechazados de muchas escuelas, a pesar de tener un gran potencial, también te influye enormemente, es cambiar toda tu energía positiva por una carga muy oscura. Ayer mientras aplicaba un examen, un alumno leyó el encabezado y dijo “Instituto patito”, comentario que a cualquiera causaría risa, pero con una fuerte significación, te está diciendo que tú como maestro también eres un patito, una mala copia de verdaderos maestros. He llegado a pensar que no deberían existir las escuelas privadas, pero si no fuera así no tendría trabajo… después de este panorama poco alentador me despido, mando un gran saludo a mi amiga Faby que me leyó, gracias por entrar a este espacio… por cierto después te digo en que escuela estoy, porque si lo digo en público, no quiero ni pensar que por el quemón ya no tenga que comer.
Chau!
Atte. “La Vicho teacher”
Dejen comentarios!!
Hoy fue día de exámenes, la verdad que hueva tenía de ir a dar clases, y más hueva con alumnos que apenas y ponen una décima ¡no! diezmilésima parte de su esfuerzo.
Por primera vez casi me ponen falta, y eso porque llegué tardísimo, quince minutos tarde, y para colmo tenía que aplicar examen a los de sexto, lo bueno fue que la mayoría terminaron en menos de media hora. Luego me fui con los de segundo “B”, desde la semana pasada les puse a hacer un cartel con una función persuasiva, cosa que les ha costado hasta las pelotas, y no por falta de cerebro, sino porque tienen un flojera que ni ellos mismos pueden ocultarla, el primer día el pretexto fue que se les olvidó el material, el siguiente, que lo dejaron en el salón y lo tiró el conserje, el siguiente que lo olvidaron en casa; y hoy me dejaron pensando seriamente que algo está fallando en extremo, no sé si es el ambiente, si soy yo, si son ellos, pero me preocupan.
Mi primera hipótesis se refiere a que el salón es ¡horrible! Entra muy poca luz, las paredes en colores beige, azul marino dan una sensación de sucio; ventiladores con aspas chuecas (obra de los mismos alumnos), el lugar tiene más parecido con una cárcel, ya ni yo que estudio en un escuela pública! Y déjame te digo está mil veces mejor que donde trabajo, espero que no lea esto mi jefe, porque si no me corre!
El mismo ambiente sombrío influye demasiado en su actitud y vibra tan negativa, en otros salones con más luz, se respira otro aire, pero en ese grupo es distinto, son como un grupo selecto de criaturas desequilibradas emocionalmente.
Mis ánimos decaen, mi energía se debilita, sinceramente empiezo a creer que soy una maestra muy chafa, no encuentro la manera para controlarlos, es contradictorio, pues a pesar de que son unos chamacos en extremo hiperactivos, en la escuela no ponen nada de esa energía. Pero bueno ya no quiero hablar de eso, en la clase de literatura les puse una película, cuando llegué al salón para avisarles que subieran a la “sala de medios”, me encontré con “el artista”, mientras subían los demás, tuvimos una breve platica, y me preguntó: ¿apoco tiene 23 años maestra?” le corregí, tengo 22, él admirado dijo, “pues es casi de mi edad”, como insistiendo en adelantar el tiempo, yo pregunté cual era su edad y me dijo que tenía 19, en mis adentros dije: ¡oh, si somos casi de la misma edad! Pero te llevo 3 años! Jejeje! Me dijo que había perdido dos años, porque lo habían corrido de otra escuela, y en semestres anteriores también había sido un niño problema, ahora trataba de no juntarse con sus demás compañeros porque volvería a los mismos problemas.
Algo sobre este alumno que desvió mi atención, fue que en una dinámica de comunicación intergrupal, les pedí que opinaran cuál era la percepción de sus compañeros y al final pasé también yo, él, dijo que me veía como una persona que le gustaba su trabajo, alguien tenaz y con algo de inseguridad. Debo decir que me dejó con el ojo cuadrado, tuvo muy buen tino, y sin conocerme a fondo. Lo de inseguridad, tal vez se refiere a que algunas veces se me va muy feo la onda, pues no sabes lo difícil que son los primeros días, eres como un guía, dueño de la palabra durante una hora en el salón de clase, y para mi, es una situación muy rara, pues muchas veces tenemos el concepto erróneo, que el maestro es el amo y señor de muchos conocimientos, cosa que en la universidad te das cuenta es una gran mentira.
Me despido porque mañana entro a las ocho y quiero dormir bien, por cierto a nuestro fiel lector “Salva”, vuelvo a hacer la aclaración somos dos maestros, yo Vicho, efectivamente soy mujer, y me da gusto saber que alguien lea las tonterías y las cosas que nos pasan, gracias por visitarnos!!
De ahora en adelante firmaré en femenino
atte. “La Vicho Teacher”
Un rumor circula por mi escuela , bueno en realidad son varios y todos son mios, desde que ando con la maestra de educacion fisica o con la coordinadora general o que me ando echando a una alumna :) , o que le quiero bajar la chamba al coordinador de la secundaroa o que tal esta : que soy sobrino del dueño y solo ando como infiltrado para ver como funciona la prepa..., que no chinguen! , que no tienen nada que hacer? ,ok ok , son solo chismes pero pueden llegar a afectarme, asi que hoy aplique un plan macabro para alejar los rumores de que ando saliendo con alguien relacionada con la escuela , y todo esto apartir de que me entere que por ahi anda un video mio donde salgo co una alumna... de echo ese video si existe , pero es un cortometraje y esa alumna nos ayudo como actriz , y pues eso si me afecta.
El caso es que invite a ir ala escuela a la " inonmbrable "( larga historia ) , primero para que fuera juez de un concurso de cartel en la secundaria y ya de paso para que desmintieran todos los rumores de que ando con fulana o mengana en la prepa ( y ni hablar del video ) , y pues despues de que termino el concurso ni presta ni peresosa llego ala prepa a " defender lo suyo " ( aja , jajaja ), espero y si halla funcionado para que paren de meterme en chismes.
Ha!!! pero eso no acabo ahi , como me entere quienes son los que empezaron a difundir el video , que los llamo por separado y que me los sentencio: " Mira, ya me entere de lo que andas haciendo y dejame te digo que no le juegues la cola al diablo , tu sabras de lo que te hablo , mejor evitate problemas, piensalo , pero ya te tengo en la mira " ., jejejej que malo malote soy , y pues como soy alto y de complexion robusta ( y ni hablar de mi cara de pocos amigos ) , pues espero y hallan entendido , porque si no , yo si me los chingo y no solo en la escuela , pinches mentes retorcidas y abstractas que en todo se concentran menos en estudiar.
Lo unico malo es que pues el club de fans de la escuela esta dolido por ver a la domadora ( jejeje ) , pero ni pex , veremos como se desarrolla la semana.
Saludos!
Pd. Por cierto mañana martes tengo que ir ala inauguracion de la semana tecnológica.... jajaja luego les paso el video que voy a presentar, les aviso : esta jodido , con " J " mayuscula, pero es enfocado a los niños... ( pinche pretexto tambien jodido jajaja).
Hoy fue el día de la familia , y déjenme decirles que fui obligado a marchar por el centro de la ciudad ya que todas las escuelas particulares inventaron un desfile con motivo de la familia...lo chusco aquí ( como comentábamos algunos profes ), es que los fresas y de lana desfilan por el andador turístico y los pobres y nacos desfilamos por Av.Juarez y Morelos , jajaja.
El caso es que camine bajo el sol cargando una manta y gritando " Familia! Familia ! " como por 1 hr., y con todo el trabajo que tengo rezagado me ponen a marchar :( .
Ahorita tengo que hacer un video para una muestra de tecnologías que haremos en la escuela esta semana, calificar exámenes y hacer otro examen que aplicaré mañana :(... , el ser maestro me quita mi vida social , bien podría estar ahorita con unas chelas, con los cuates , en el cine, en mi cama ( haciendo múltiples cosas jejeje ) , en fin , esta semana promete ser algo interesante, ya veremos.
Editado 1: esta madre nose que le paso y la letra se ve horrible, o soy yo ?
Editado 2: no se que madres le moví y creo que ahora se ve peor
Editado 3:ya mande al diablo esto y que se quede así jajajaja, nos vemos.
Ya compré a Milán Kundera y que creen! Pues no sé qué hijito de Dios lo tomó y ahora no aparece el mentado libro, y déjame te digo que barato no me costó! Bueno, ya tendré tiempo de zangolotear a mi sobrino para que confiese donde lo metió, si es que todavía existe, pues conociéndolo es capaz de haberlo rallado ¡No quiero ni pensarlo! Porque ¡lo matoooo!!!! (No es cierto, simple sarcasmo equivalente a una nalgada y un fuerte regaño).
Ayer me la pasé limpiando la casa, y me quedé esperando una llamada que por cierto, nunca llegó, como me molesta que me hagan eso!
Después de no haber salido me quedé pensando en la invitación que me hizo uno de mis alumnos de sexto, que por cierto está muy bien, y casi estoy segura es de mi edad. Resulta que por casualidad o causalidad mía, me senté junto a él mientras un equipo exponía, dicho muchacho, empezó a jalar la silla donde estaba sentada y empezó a decirme: “pero acérquese profesora, ¿cuándo sale conmigo al cine?” yo con una sonrisa un poco apenada no contesté nada e intenté disimular poner atención al equipo, en voz baja seguía insistiendo… “ ¿a qué hora paso por usted? ¿Qué le parece si mañana vamos al cine y luego la invito a cenar?” Mientras en mis adentros recordaba que un día antes, había firmado el contrato en la escuela, y no sé porqué, el encargado hizo énfasis en que el documento estipulaba que estaba prohibido tener algún tipo de relación con los alumnos, supongo que eso no le dijeron a la maestra de física, o al de historia que por su aspecto y edad nada tuvieran de riesgosos. Aunque contemplé la invitación, bajé de mi nube y pensé en el terrible quemón, así que la respuesta era rotunda.
El chico, volvió a preguntar: “¿a qué hora paso por usted? ¿O es que acaso le doy pena?” insistió, “Dígame ¿es que estoy tan feo para darle pena?” Lo miré sonriente, y mi inconsciente le dijo: ¡no mi rey! ¡Contigo a donde quieras!! Pero conozco tus intenciones y tu objetivo es pasar, además el solo pensar que puedas ser un bocón chismoso y que por ti pueda perder mi trabajo, prefiero no arriesgarme. Finalmente le respondí “No, gracias no puedo”, él, repeló un poco, el equipo terminó de exponer, me paré del lugar y con una sonrisa en la mirada comencé a dar mi clase. Con ese detalle me he mantenido de buen humor esté aburrido fin de semana, donde nadie más que mi amiga Sol, me ha llamado para ir a una comida, que por cierto es a las dos. Dios! Por qué me hiciste tan débil, me hubiera encantado salir aunque sea con ese niño bonito de mi clase, pero oh! Peligro! Oh! Desdicha! Tengo que ser su maestra! Buaaaaaa!!!
Nos vemos pronto
Atte. el Vicho teacher
Manden comentarios!
Terminé la obra de Hamlet ayer en la noche, pues en ésta unidad les dejé a mis alumnos que leyeran a Shakespeare, aprovechando para instruirme a mi también, ya que tenía escasos conocimientos sobre el famoso escritor. No me imaginaba la grandeza de la obra, pues me hizo reflexionar y disfrutarla tanto, que el día que tenga un hijo o hija se llamará Hamlet. ¡Por Dios! La obra es bellísima, los diálogos están muy bien construidos con planteamientos filosóficos, y algunas veces hasta con un humor negro exquisito.
Es curioso pero lo que no aprendí en años en la escuela, me lo chuté en menos de un mes y todo por el trabajo. Que razón tiene esa frase, de “aprender a aprender” uno como maestro aprende mucho y más sobre sus alumnos. Hoy ¡por fin es viernes! y descanso de ellos, acabo de salir de clase con los perversos polimorfos de secundaria, y como siempre, Ricardo, el pedante (que por cierto me hizo comprar a Dan Brown, libro que apenas comencé), volvió a preguntar si había leído a Millán Kundera, todavía el mocoso se atrevió a decirme: “leelo te lo recomiendo”, otro jovencito amigo de él, me miró e hizo un gesto que no pudo ser más grotesco, pues en pocas palabras buscaban ponerme en evidencia.
¡Cómo suelen ser molestas esas actitudes! Cuando tus alumnos piensan que saben más que tú. Pero ya habrá momento, de cobrarme todos sus albures y pedanterías en las que suelo hacerme la desentendida, pues darles cuerda es preservar que lo sigan haciendo.
Cambiando de tema las cosas con otros grupos suelen ser más divertidas, ayer tuve clase con los de sexto y aunque algunas chicas a leguas se nota que no les agrado, los chicos en cambio, suelen ser más explícitos con sus miradas, pues mientras habló como perico muy pocos escriben, uno de ellos, que por cierto es un niño muy coqueto y se sienta hasta atrás, ayer sólo me miraba, estaba recargado en la pared y tenía la piernas abiertas, imagínense por qué.
En fin, me despido, estos son algunos de los gajes del oficio, que nos suelen amargar y endulzar un poco la existencia, moraleja del día: “Tendré que ir a comprar a Millán Kundera, y de paso unas blusas y faldas más pegadas” jajajajajajajaja!
Ya casi termina la semana de examanes , y hoy no fue la excepcion , yo doy clases de computacion ( redes , aplicaciones graficas, sistemas de informacion, etc ), asi que a mis chavos trato de hablarles sobre nuevas tecnologias , asi como instruirlos de donde y como pueden aplicar lo que vemos en clase de manera practica y de paso ganar un poco de la dinerito.- Hoy , como en otros examenes, me disponia aplicar el examen de aplicaciones graficas,una de las materias mas pesadas que doy por la carga de material y teoria, todo estaba dispuesto, ya estaban acomodados, con los examenes en las bancas y los chavos problema con sus respectivos examenes meticulosamente modificados para hacerlos sufrir un poco mas, pero ho sorpresa!, justo al inciar el examen entra la directora y me dice:
-Directora: Profesor , los alumnos tienen una platica en el audivisual asi que retireles el examen para que puedan asistir.
Ya se imaginaran la cara de alegria de todos, gritos , desmadre y astucia!,sobre todo eso, nose porque los chavos que tienen mucho potencial , tienen a ser unos webones, pero siguen siendo astutos, uno de los perversos se volo uno de los examenes, si no es por el tipico soplon yo ni enterado, asi que apesar de que la mayoria repelo, cancele el examen hasta el lunes, lo siento por aquellos que estudiaron y se desvelaron y me mentaron la madre por posponer el examen, el maestro siempre tiene la razon.
Ahora entiendo porque la adolescencia es un crimen en la vida del ser humano. Suele carcomer el cerebro y destruir cuanta neurona de tolerancia exista, y lo malo no para ahí, sino que también esa intolerancia es transmitida para todo aquel que rodee al perverso adolescente.
Me gusta hacer mi trabajo, debo admitir que me falta mucha preparación para poder ser una buena maestra, en estos momentos me encuentro con muchas deficiencias intelectuales, lagunas que debo reconstruir. No sé si tuve buena suerte al encontrar un trabajo como el que tengo, fue muy curioso, pues llegué a la escuela preguntando por la vacante, presenté mi currículum, y a los diez minutos casi, casi estaba contratada, sin imaginarme con las dificultades que me iba a encontrar.
Doy clase a seis grupos de prepa y uno de secundaria, este último es mi dolor de cabeza debo admitirlo. Diariamente los alumnos no se cansan de repetirme que su escuela es un asco, que todos los que estudian ahí, a excepción de unos cuantos, son los rechazados de otras instituciones.
El edificio es una casa antigua, adaptada a las necesidades de una escuela, los salones pintados en colores mal combinados y las ventanas con protecciones verticales, dan el aspecto sombrío que proyectan los educandos en su actitud negativa.
Cuando entré a dar clases evitaron hablarme de los grupos, llegué a un cuarto semestre, me presenté y los muchachos no tardaron en ufanarse de ser el “peor” grupo, me preguntaron qué me habían dicho de ellos, obviamente nada.
Dentro de ese salón me encontré con personas que un principio se visualizaban como niños problema, una de ellas fue una chica, sumamente inquieta que hacía preguntas tratando de ponerme a prueba. La materia que les imparto es lectura y redacción, y su primera tarea fue hacer un texto libre, mi niña problema fue la primera en presentar su escrito, cuando le tocó leerlo, me di cuenta que lo había bajado de internet porque ni ella misma podía leerlo, le dije que mejor no hubiera llevado nada, y le di el chance de volverlo a presentar, el segundo escrito, tenía miles de errores ortográficos; era una carta a su papá que había muerto hacía un año y medio, mientras trataba de terminar de leerlo, su voz se quebraba y lloraba en medio de un silencio muy hiriente a quienes la escuchábamos.
Me estrujó el corazón, cuando terminó le agradecí que compartiera algo tan privado, y más con una maestra a la que apenas había conocido. Esta semana cumplí un mes en mi nuevo trabajo, en mi nuevo sementerio de ideas, la niña, con todo y su rebeldía aparente en los primeros días, ahora cuando me la encuentro en un lugar distinto al salón de clases, me saluda y a veces entabla una breve conversación conmigo.
nos vemos !
atte el Vicho teacher
No saben que terrible es llegar a dar clases después de una noche de desvelo, y es peor si entras a las 7:30 am! .- Seguido me pasa que se me hace tarde y llego patinando a la escuela , pero eso si , nunca tarde! , hoy no fue la excepción , y elegí para vestirme una camisa a rayas de manga larga ( que por cierto me queda algo chica ) , pantalón de mezclilla y zapatos cafés.
Todo andaba bien hasta que llegue ala prepa , ha! , olvide mencionarlo , por fin me afeite la barba de chivo, el caso es que la camisa como me queda algo chica o ajustada y pues se abre 1 boton de mas de la camisa que deja entrever mi tatuaje ,yo estaba calificando exámenes cuando empecé a recibir " papelitos " con notas que van desde : " Que bien se ve hoy " , hasta " que rico y sexy se ve " , que haces cuando recibes eso?! , yo simplemente me hice el que no leyó nada.
Me subieron el ego y eso fue igualmente proporcional a " acharles " la mano a quien por detalles había errado alguna respuesta, ya ven? , no soy tan malo.
Entradas más recientes Entradas antiguas Página Principal