Blogger Template by Blogcrowds.

Extras... odio los exámenes

Es mi primer semestre como maestra y odio la época de exámenes yo también, tener casi cien alumnos es una tortura, y más por calificar respuestas mal contestadas. Es decir, si los mocosos salen mal, uno cae en la depresión de que uno es un mal maestro, es horrible tener que lidiar con jóvenes que a su temprana edad tengan una crisis existencial por nada.

Sinceramente, cuando iba en secundaria, nunca fui de las alumnas brillantes pero si me preocupaba aprender, en bachillerato aceptaba mi responsabilidad de ser una floja y no repelaba por una calificación que de antemano, sabía que no merecía.

La verdad es que siento que me paso de buena gente, a mis alumnos de sexto semestre los aprobé en su mayoría, a excepción de dos niñas que en todo el semestre no hicieron ni madres, además que eran de lo más burlonas conmigo. Una de ellas presentó el sábado su primer extra, no pasó, de un total de 48 aciertos tuvo 21. Hoy fue a verme para apelar por su desaprobatoria calificación, yo, sin intención de amolar, pero si de hacerla entender que su extra no era suficiente para aprobarla empecé a contestar con ella el examen, supongo que llegó el momento en que la hice sentir mal, y que se pone a llorar, en voz baja dijo que no sabía que hacer con su vida, Isabel, una maestra que estaba presente, metió su cuchara y simplemente le dijo que era su responsabilidad, y tenía que aceptar las consecuencias de sus acciones.

Para mi, hasta ahí llegó el asunto, cuando me manda a llamar el director para advertirme que la niña se había ido a quejar que las preguntas del extra no eran las mismas que las de los exámenes anteriores y que pedía que le diera una segunda oportunidad, el asunto se enredó y el jefazo pensó que yo le había dicho a la niña, que si le iba a hacer otro examen, y me dijo que si a mi juicio no pasaba, pues que me la llevara al segundo extra, nada de segundas oportunidades. Imaginaran lo engorroso que es andar alegando por cuestiones en las que el alumno tiene más que perder, que el maestro, pues para el director es mejor que reprueben, así sacan más lana y además nos dan chamba.

Incluso apenas me enteré que por cada alumno reprobado te dan una porcentaje de los extras… ¡diablos! De haber sabido, si me hubiera llevado a más… (no es cierto, aunque hay algunos que no merecen ni siquiera estar en la escuela.)

Por hoy, me despido estimados lectores, disculpen si los he abandonado un poco, pero ya no tengo pc y dependo de los centros de computo…


La Vicho
Teacher

2 Comments:

  1. Anónimo said...
    Gracias Paris, uste si me entiende, sni, snif.

    ¡Saludos!
    Bloger Landía said...
    Los mejores recuerdos de mi vida, son de cuando fui "pobresora" de secundaria.
    ¿Sabes? extraño a mis niños.

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

 
Free Website templatesFree Flash TemplatesFree joomla templatesSEO Web Design AgencyMusic Videos OnlineFree Wordpress Themes Templatesfreethemes4all.comFree Blog TemplatesLast NewsFree CMS TemplatesFree CSS TemplatesSoccer Videos OnlineFree Wordpress ThemesFree Web Templates