Blogger Template by Blogcrowds.

Diagnostico a primera vista

Literatura y Ciencias de la comunicación, son las materias que más me gustan, y creo que también se debe al tipo de alumnos que tengo en esos grupos. Mis estudiantes de Cuarto ( a los que doy literatura) son con los que más me agrada estar, uno de esos grupos fue el que bautizó como maestra, debo decir que los chavos tienen ángel, pero con ello, no quiero decir que no sean unos demonios.
En el 4o A, los considero el grupo de los chavos todavía sanos, el nombre que me aprendí fue el de Diego, ¿por qué? pues el primer día no paraba de hablar, y cuando le pregunté su edad me dijo que tenía 22 años, después corrigío el dato, tiene 16. Confesó que no ha leído ningun libro completo, pero considero tiene una inteligencia poco explotada, pues la descarga en su hiperactividad. Chucho, es el que me da una ternura infinita, es un niño alto, güero y con un parecido, al personaje de la historieta de los archies, "Gorilón", dentro de si, se nota hay una humildad y ternura infinita, aunque regularmente lo tengo que andar controlando porque al igual que Diego es muy inquieto.
Dentro de este grupo hay dos chicas y un chico, que si les interesa leer. Ayer, Dulce, me preguntó sobre interesada sobre el libro que estamos leyendo en la unidad "Hamlet", confesó que había unas cosas que no entendía, pero que le gustaba la lectura. Eso me emocionó mucho, pues regularmente suelo hacer circo, maroma y teatro para motivarlos a que lean y puedan disfrutar del mismo modo que yo lo hago. Fernanda, habla poco, y aunque no he platicado directamente con ella, me parece que tiene ideas brillantes. Javier es el contraste de todos chavos en ese salón, o mejor dicho de todos mis alumnos en la escuela, prueba de ello es que prefiere sentarse del lado de las mujeres, es un jovén que con sus 16 o 17 años, parece tener una madurez anticipada, su aspecto siempre es pulcro y es el único que lleva pantalón de vestir, es caballeroso, y parece ser de una familia estrictamente ordenada.
En el otro cuarto semestre, estan los chicos con edad más avanzada, a leguas se ve que estan más vividos, dentro de este grupo tengo a una darketa muy aplicada en clase y que regularmente se contiene un comentario que me dicen con sus ojos: "enséñanos algo más complicado".
Carlos, es el típico hiperactivo con déficit de atención, suele tener chispazos con ideas y dudas inteligentes, pero por momentos, es contagiado por su hueva constante. "El artista", así lo llamo, casi siempre está dibujando cuando se aburre en clase, en su banca tiene un retrato a lapiz de Jim Morrison, se admiró cuando lo reconocí y confesé que era su fan. Apesar de sus 18 años, me da la sensación, que su vida ha transcurrido a pasos más adelantados, su silencio habla por su tristeza. Es suicida en potencia (según yo), tiene la facilidad de entrar por los ojos y conocer perfectamente tu personalidad (si aún no es drogadicto, puede que llegue a serlo).
Estos son algunos de mis diagnosticos a primera vista de mis alumnos, con el tiempo sabré si mi percepción e imagen de ellos es correcta.
Me despido, dejen comentarios, preguntas sobre lo que te gustaría saber...
atte el Vicho teacher

1 Comment:

  1. El profe said...
    Wou! , ya te aprendiste los nombres !, yo llevo 4 meses y no me los aprendo! :( , soy todo un caso .- Muy bien por tus descripciones!.

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

 
Free Website templatesFree Flash TemplatesFree joomla templatesSEO Web Design AgencyMusic Videos OnlineFree Wordpress Themes Templatesfreethemes4all.comFree Blog TemplatesLast NewsFree CMS TemplatesFree CSS TemplatesSoccer Videos OnlineFree Wordpress ThemesFree Web Templates