Blogger Template by Blogcrowds.

Literatura y Ciencias de la comunicación, son las materias que más me gustan, y creo que también se debe al tipo de alumnos que tengo en esos grupos. Mis estudiantes de Cuarto ( a los que doy literatura) son con los que más me agrada estar, uno de esos grupos fue el que bautizó como maestra, debo decir que los chavos tienen ángel, pero con ello, no quiero decir que no sean unos demonios.
En el 4o A, los considero el grupo de los chavos todavía sanos, el nombre que me aprendí fue el de Diego, ¿por qué? pues el primer día no paraba de hablar, y cuando le pregunté su edad me dijo que tenía 22 años, después corrigío el dato, tiene 16. Confesó que no ha leído ningun libro completo, pero considero tiene una inteligencia poco explotada, pues la descarga en su hiperactividad. Chucho, es el que me da una ternura infinita, es un niño alto, güero y con un parecido, al personaje de la historieta de los archies, "Gorilón", dentro de si, se nota hay una humildad y ternura infinita, aunque regularmente lo tengo que andar controlando porque al igual que Diego es muy inquieto.
Dentro de este grupo hay dos chicas y un chico, que si les interesa leer. Ayer, Dulce, me preguntó sobre interesada sobre el libro que estamos leyendo en la unidad "Hamlet", confesó que había unas cosas que no entendía, pero que le gustaba la lectura. Eso me emocionó mucho, pues regularmente suelo hacer circo, maroma y teatro para motivarlos a que lean y puedan disfrutar del mismo modo que yo lo hago. Fernanda, habla poco, y aunque no he platicado directamente con ella, me parece que tiene ideas brillantes. Javier es el contraste de todos chavos en ese salón, o mejor dicho de todos mis alumnos en la escuela, prueba de ello es que prefiere sentarse del lado de las mujeres, es un jovén que con sus 16 o 17 años, parece tener una madurez anticipada, su aspecto siempre es pulcro y es el único que lleva pantalón de vestir, es caballeroso, y parece ser de una familia estrictamente ordenada.
En el otro cuarto semestre, estan los chicos con edad más avanzada, a leguas se ve que estan más vividos, dentro de este grupo tengo a una darketa muy aplicada en clase y que regularmente se contiene un comentario que me dicen con sus ojos: "enséñanos algo más complicado".
Carlos, es el típico hiperactivo con déficit de atención, suele tener chispazos con ideas y dudas inteligentes, pero por momentos, es contagiado por su hueva constante. "El artista", así lo llamo, casi siempre está dibujando cuando se aburre en clase, en su banca tiene un retrato a lapiz de Jim Morrison, se admiró cuando lo reconocí y confesé que era su fan. Apesar de sus 18 años, me da la sensación, que su vida ha transcurrido a pasos más adelantados, su silencio habla por su tristeza. Es suicida en potencia (según yo), tiene la facilidad de entrar por los ojos y conocer perfectamente tu personalidad (si aún no es drogadicto, puede que llegue a serlo).
Estos son algunos de mis diagnosticos a primera vista de mis alumnos, con el tiempo sabré si mi percepción e imagen de ellos es correcta.
Me despido, dejen comentarios, preguntas sobre lo que te gustaría saber...
atte el Vicho teacher

Semana de examenes

Creo que uno de los mejores momentos que tenemos los maestros es cuando aplicamos los examenes , ya sea de unidad , finales o extraordinarios, esta semana es la semana de examenes en la prepa que doy clases , y es la perfecta oportunidad para recordarles a los perversos polimorfos quien es el " maestro " y quien es el " alumno " y ya depaso a todos los hacerles saber a aquellos que toda la unidad estuvieron de jodones que estan en mis manos.

Me encantan estos dias porque todos andan de rogones : " profe. nosea malo , echeme la mano ", profe. necesito pasar esta materia " , "profe., profe," , jejeje , nada que , mi respuesta siempre es la misma : " eso lo hubieras pensado cuando handabas echando tu desmadre y mandandome al diablo cada que vez que te hacia notar tu hueva en clase con tu valemadrismo de pocos huevos "... ( claro que se los digo con otras palabras , pero en escencia es lo mismo ), jejeje.

Ahora adope una nueva modalidad, hago unos cuantos examen especialmente para aquellos que estuvieron de mamilas , huevones y respondones, un examen claro mas dificil que el convencional, asi puedo tener el placer de ver sus caras de preocupacion cuando estan contestandolo y limpio mi alma de todos los corajes que pase con ellos en la unidad.

Asi que ya saben , un maestro siempre tiene sus " metodos " para hacerles notar, quien es el maestro y quien es el alumno , aveces se les olvida a muchos eso.

Cuestión de autoridad

Tengo 22 años, terminé la carrera hace algunos meses y ahora estoy dando clases a chavos de bachillerato, es extraño, como que uno cambia mucho cuando es profesor, una autoridad ilimitada te es concedida, tienes el poder de decir: ¡callate! ¡salte! ¡cambiate de lugar! etc. etc. miles de ordenes que para mi, suelen ser tan molestas, como para los alumnos. ¿Motivos? eso es signo de que la autoridad es rebatida, son necesarias las reglas cuando haya alguien que tenga que infringirlas, y hablar de autoridad requiere de otro término que es la intolerancia al orden conciensudo. ¡caray! parezco Bordieu. Lo paradójico del asunto, es que mientras más buena onda quieras ser, es cuando más se aprovechan. Uno de los grupos a los que doy clase, es enteramente masculino, son 3 niñas con 20 jovencitos pubertos de secundaria, el primer día de clase me presenté y les dije que podrían llamarme por mi nombre, pero el resultado fue desastroso, el sólo hecho de darles un poco de confianza fue mal interpretado.
En fin, fuera de unos cuantos pubertos pedantes en ese grupo de secundaria, los demás me parecen más tranquilos, con la clásica apatía por el conocimiento, la resistencia por la lectura, la tarea a destiempo, la poca atención en clase, y sobre toda la hiperactividad enfocada en otros intereses que no son el estudio.
Me despido, esperando que vuelvan a leerme, prometo contarles cosas más divertidas, pero hoy no vi a ninguno de mis perversos polimorfos, dado que es sábado y descanso de ellos.
atte. EL Vicho teacher

Miradas perversas

"Jovenes , buenos dias, saquen su libreta y anoten el titulo del tema de hoy, les dictare un poco sobre que trata "

Hasta aqui todo bien , una clase normal , mietras yo dictaba los perversos polimorfos escribian con resignacion ( no les queda de otra jejeje ),el caso es que entre mi caminata entre las filas del salon senti una mirada poco usual , tanto en el tipo de mirada , como en la posicion de la mirada, de reojo vi a una de mis alumas que me andaba viendo las nalgas! y algo mas! , yo te pregunto: ¿ tu que harias ? , uno de mis alumnos noto mi cambio de cara y volteo y solto un grito " ya te vi que le andas viendo al profe ! " , jajaja, la cara le muto a un rojo tomate y haciendoce la desentendida bajo la mirada y siguio escribiendo.

Jajaja , las cosas que tenemos que pasar en la docencia, ser maestro no es nada facil.

la venganza de los maestros

Hola querido lector, lectora!
Iniciamos este blog con la intención de compartir nuestras choco aventuras como maestros. La verdad estar en una escuela nuevamente como docente es una experiencia única, imaginate lo insoportable que es finjir hacerte la desentendida cuando tus alumnos pubertos no ponen atención a lo que dices, sino que su mirada y su atención está en otras partes que son precisamente tu boca.
Hablar de los seis grupos a los que doy clase, es llevarme muchas horas de inspiración literaria, encontrar desde los underground, los pedantes (que regularmente siempre esperan una debilidad del maestro para molestar), los matados, los gays (modalidad que parece ser un fenómeno nuevo donde se abre la posibiliad de mirar a la sexualidad desde diferente perspectiva), las niñas bonitas (que regularmente son las fresas), el tipico galán, los víboras, etc.
Bien proximamente eso y más encontraras en este espacio. Y si te sientes identificado con alguna de las personas que describo, cuidado tal vez sea tu maestra vengandose y contando las travesuras que haces en clase.

Entradas más recientes Página Principal

 
Free Website templatesFree Flash TemplatesFree joomla templatesSEO Web Design AgencyMusic Videos OnlineFree Wordpress Themes Templatesfreethemes4all.comFree Blog TemplatesLast NewsFree CMS TemplatesFree CSS TemplatesSoccer Videos OnlineFree Wordpress ThemesFree Web Templates