Blogger Template by Blogcrowds.

Momentos...

Quien fuera alumno sin preocupaciones...

El billar

No es que sea pésimo....es que no lo practico .

Hoy me reuní con una amiga que no veía hace años, decidimos , como en los viejos tiempos, irnos a echar una partida de billar y una chela, otro amigo se unió al juego.- Todo iba dos dos, yo perdiendo como siempre, mi tabaco , mi chela y todos a gusto, y de repente, zaz!, esa pinché palmada en la espalda "Hola profe, que nos echamos un bicho ? ", maldita sea , estoy en el asterisco del universo y me encuentro con un alumno.

"Pues va pues" , mi mente ya estaba preparada para la derrota, 3 nada mas , seguiditas, feo pues , ¿ pero quien soy yo para negarle el placer a un alumno de ganarle a su profe ?, la apuesta fue de 20 pesos, que obviamente ya había perdido antes de empezar, pero supongo que estuvo bien, un rato de ocio entre alumno y maestro no esta mal, ya será para la próxima.





Me surge la duda....cual es la diferencia entre esos tres nombres?, estuve investigando,. veamos.


Maestro:
Un maestro, en sentido general, es una persona a la que se le reconoce una habilidad extraordinaria en una determinada ciencia, arte o alguna otra rama del conocimiento, de la que es una eminencia y que además de dedicarse profesionalmente a dicha materia tiene a bien, sea en un taller, escuela u otro lugar, enseñar y compartir sus conocimientos con otras personas, denominadas normalmente discípulos o aprendices.

Profesor:
Un profesor es una persona que enseña una determinada ciencia o arte, pero al contrario que maestro no se le reconoce una habilidad extraordinaria en la materia que instruye. Sin embargo deben poseer habilidades pedagógicas para ser agentes efectivos del proceso de aprendizaje.El profesor, por tanto, parte de la base de que es la enseñanza su dedicación y profesión fundamental y que sus habilidades consisten en enseñar la materia de estudio de la mejor manera posible para el alumno.

Catedratico:
Un catedrático es un profesor que tiene plena autonomía docente e investigadora. A este nivel, el docente ya posee cierta libertad en el establecimiento de las materias que imparte.

Entonces donde quedo yo?, digo, yo me considero muy bueno en informática y comparto mis conocimientos , tengo habilidad para que los chavos aprendan y poseo libertad de cátedra ( basados en un programa claro ), no se ni porque me puse a divagar...ha de ser porque en prepa no estamos haciendo nada, pero la siguiente semana a clases :( .

Bueno mis queridos educandos, nos vemos luego , yo me voy a echar unas frias....



Cada fin de semestre es lo mismo, llenar decenas de listas con formatos de evaluación, concentrados de calificaciones semestrales y listas de asistencia...odio ese maldito papeleo.

Yo estoy seguro que hay una manera mucho mas fácil de hacer todo eso, un simple programa de computo conectado a la base de datos de la DGB interna de la escuela, pero pues no hay luz para hacer eso , y como para hacerlo de a gratis pues como que no, por eso me tengo que chutar el llenado a mano de esas mendigas listas, quien dice que ser profe es fácil ?.

Lo bueno es que ya casi termine todas, solo faltan las mas pesadas, las de asistencia, donde hay que poner puntito para asistencia y rayita para falta....!!! que pedo!!! , estoy seguro que este trabajo lo tiene que hacer otra persona ,. la cual muy inteligentemente se le ocurrió decir que los maestros teníamos que hacerlo....maldición.., te odio quien quiera que seas.


Heckennedy Teacher

Partys reprimidas


Estaba pensando en el post de la vicho teacher, y es cierto!, no podemos sentarnos tranquilamente a echarnos una chela , una copa o bailar en algún lado a gusto, dirás, " que chingados , que te valga ", pero no se puede , por mas uno como maestro les da una imagen a sus alumnos , aunque en tu casa o en tu desmadre seas otra cosa, " hay que guardar la compostura ".

Todo esto viene porque un día de tantos en que estaba con los cuates , no falto el que quiso ir al table dance, y pues ,¿ quien es uno para negarse ? , el caso es que llegamos, nos sentamos, pedimos la cubeta , y ya saben , cubeta viene con raspado incluido..... mientras seleccionábamos al afortunado que le tocaría y veíamos las carnes del aparador para pedir la mejorcita, una palmada en el hombro hizo que volteara para encontrarme con la cara de un alumno de oraja a oreja , con un " Hola profe, como esta?, aquí le traigo una cervecita para usted ", jajaja, chale, uno no puede ir a ningún lado a gusto, no me quedo mas remedio que ceder mi lugar a otro afortunado y bajarle un poco a mi desmadre.

Pero supongo que hay maestros que les vale queso todo, ¿llegaremos la vicho y yo a ser así? , solo el tiempo lo dirá.

¿ Alguna anécdota de ustedes ?



Heckenedy Teacher


Púes aquí toy de nuevo, seee,. reloaded , una disculpa por no escribir nada, pero es que con el aumento de horas no me doy tiempo para nada, eso y mi chamba pues me acaparan mi tiempo, de mujeres no hablemos que apenas y me doy tiempo para salir con alguna que otra chica por ahí.

Que les cuento?, ahorita estamos en la transición de semestre en la prepa , ya saben ,la tortura de los chavos para los exámenes extraordinarios, aunque en esta ocasión me porte buena onda y les puse realmente fácil los exámenes, nada del otro mundo y al punto.

Respecto ala secundaria ahora mis chavos de primer año tomaron la modalidad de llamarme ti0 o hermano mayor o en algunos casos , papa.... abría que ver la mama no? jejeje , puede ser.- Pero en cualquiera de los casos los chavos lo hacen porque me tienen confianza de acercarse a mi para que les ayude con sus problemas ,¿ no te hubiera gustado tener un profe así ? , aquí toy yo! .

Jejeje, bueno mis estimados educandos, ahora si, 2 post por semana , esa es mi meta, por cierto si alguien se apiada de nosotros para un rediseño del blog, es mas que bienvenido.

Saludos!!!

Heckennedy Teacher.

34 B

Como todavía no inician las clases a nivel bachillerato, pues regularmente los maestros nos encontramos en el centro de cómputo, donde lo más interesante que hacemos es chatear. Desde que me hice maestra me di cuenta que mis demás compañeros maestros eran de lo más…. No sé como llamarlos, pero dense un quemón de cómo somos, sigan leyendo el relato… uno de ellos que es el de matemáticas, ciertamente el que a todo mundo nos cae mal, por flojo cuando hacemos algún evento, o por igualado con un maestro gay, resulta que hoy mientras estaba platicando en mi compu se acercó y me preguntó: ‘oiga compañera, le voy a hacer una pregunta pero no se vaya ofender, me da mucha pena, pero tengo duda…’, lo miré afirmando me dijera, que no había problema y el siguió: ‘oye, cuanto es 34 B, ¿es mucho o poco?, es que me está diciendo una muchacha sus medidas y la verdad no se cuanto es eso’, antes de que terminara de decirlo, me ataqué de la risa, no pude contenerme y mi risotada sonó en todo lo ancho y largo de la sala, de suerte que el tipo no se molestó y esperó a que le respondiera… ‘es poco’, digo yo soy 38 B y aún así la veo pequeñas, ja, ja, ja, nah, no se crean.

La Vicho teacher




Antes pensaba que saludar a gente que conoces en la calle era agradable, ahora que por todos lados a donde voy inevitablemente me encuentro a alguno de mis alumnos, parece absolutamente insoportable no poder tomar una cerveza y fumar tranquilamente en un bar.
La Vicho Teacher

Entradas más recientes Entradas antiguas Página Principal

 
Free Website templatesFree Flash TemplatesFree joomla templatesSEO Web Design AgencyMusic Videos OnlineFree Wordpress Themes Templatesfreethemes4all.comFree Blog TemplatesLast NewsFree CMS TemplatesFree CSS TemplatesSoccer Videos OnlineFree Wordpress ThemesFree Web Templates