Blogger Template by Blogcrowds.

¿Profesor, Maestro o Catedratico?

Me surge la duda....cual es la diferencia entre esos tres nombres?, estuve investigando,. veamos.


Maestro:
Un maestro, en sentido general, es una persona a la que se le reconoce una habilidad extraordinaria en una determinada ciencia, arte o alguna otra rama del conocimiento, de la que es una eminencia y que además de dedicarse profesionalmente a dicha materia tiene a bien, sea en un taller, escuela u otro lugar, enseñar y compartir sus conocimientos con otras personas, denominadas normalmente discípulos o aprendices.

Profesor:
Un profesor es una persona que enseña una determinada ciencia o arte, pero al contrario que maestro no se le reconoce una habilidad extraordinaria en la materia que instruye. Sin embargo deben poseer habilidades pedagógicas para ser agentes efectivos del proceso de aprendizaje.El profesor, por tanto, parte de la base de que es la enseñanza su dedicación y profesión fundamental y que sus habilidades consisten en enseñar la materia de estudio de la mejor manera posible para el alumno.

Catedratico:
Un catedrático es un profesor que tiene plena autonomía docente e investigadora. A este nivel, el docente ya posee cierta libertad en el establecimiento de las materias que imparte.

Entonces donde quedo yo?, digo, yo me considero muy bueno en informática y comparto mis conocimientos , tengo habilidad para que los chavos aprendan y poseo libertad de cátedra ( basados en un programa claro ), no se ni porque me puse a divagar...ha de ser porque en prepa no estamos haciendo nada, pero la siguiente semana a clases :( .

Bueno mis queridos educandos, nos vemos luego , yo me voy a echar unas frias....



1 Comment:

  1. Anónimo said...
    gfgtjughjgtjug

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

 
Free Website templatesFree Flash TemplatesFree joomla templatesSEO Web Design AgencyMusic Videos OnlineFree Wordpress Themes Templatesfreethemes4all.comFree Blog TemplatesLast NewsFree CMS TemplatesFree CSS TemplatesSoccer Videos OnlineFree Wordpress ThemesFree Web Templates